Málaga

Apuesta por recuperar el carácter cultural de la Feria del Centro

Con una mayor presencia de coros tradicionales, verdiales y música popular en las calles de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria del Centro. -
  • Es la propuesta de Mahos, Ahecos y la Asociación Centro Histórico de Málaga
  • Reclaman al Ayuntamiento todos los medios policiales necesarios para controlar el botellón en la zona

Con un debate siempre sin cerrar, la Feria del Centro de Málaga quiere volver a su aspecto más cultural y superar su situación de macrobotellón. Así lo plantean desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), la Asociación Centro Histórico de Málaga-Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) que han presentado su apuesta por reforzar su carácter tradicional a través de la cultura, la gastronomía y el tipismo.

Para ello reivindican una “fiesta popular, vivida en la calle, con productos locales, bailes y música de coros y verdiales, pasacalles uniformados, decoración especial”, además de un “rechazo total al botellón” con una “oferta diversa, compartida entre el Centro Histórico y el recinto de Cortijo de Torres”. Son las propuestas más destacadas de un documento en el que los tres colectivos explicitan su total disposición a colaborar con el Ayuntamiento en la recuperación de la Feria como evento popular, cultural y gastronómico. Animan a aprovechar la celebración para reivindicar la esencia malagueña y sus costumbres, así como la propia idiosincrasia de la Feria, tan original como valorada dentro y fuera de la ciudad. Mahos, Aehcos y los comerciantes apuestan por “la protección y dignificación del evento, de manera que su carácter excepcional permita a malagueños y visitantes consumir en la calle productos locales y degustar vinos de Málaga”.

Proponen la instalación de expositores de Sabor a Málaga en lugares seleccionados, en los que productores de toda la provincia puedan dotar a la celebración de un carácter gastronómico y aprovechar también la Feria como promoción. 

Dentro de estas propuestas de mejora figura el rechazo explícito y rotundo al botellón, para lo que los tres colectivos se comprometen a colaborar con la Policía Local en la erradicación de una actividad que nada tiene que ver con la naturaleza de la Feria. Así, se solicita al Ayuntamiento que destine los medios policiales necesarios para informar de la prohibición de consumo masivo de alcohol en espacios públicos y controlar que se respete dicha norma.

También han animado a vestir los locales con motivos feriales, colaborar con los servicios de limpieza y la Policía Local, a aumentar el reciclaje o a que hagan gala de su profesionalidad como anfitriones de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN