Actualizado: 15:19 CET
Jueves, 14/11/2019

Málaga

Arrestan a un joven fugado de un reformatorio por robos en viviendas

La Policía Nacional ha detenido al responsable de una decena de robos en domicilios en Málaga mediante ‘bumping’

  • Efectos intervenidos.
  • Además del arrestado, un joven de 18 años, ha sido detenido también un receptador de los efectos robados
  • Se han practicado tres registros, interviniéndose numerosas joyas procedentes de los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un joven, natural de Madrid y fugado de un centro de menores, presunto responsable de una decena de robos con fuerza en domicilios mediante la técnica 'bumping'.

También ha resultado arrestada la persona que se quedaría con los efectos robados como responsable de un delito de receptación, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En los registros practicados en los domicilios relacionados con los dos investigados los agentes han recuperado e intervenido 28 relojes, 23 teléfonos móviles, 20 pendientes, 20 cadenas, nueve anillos, seis colgantes, otro elenco de joyas variadas, así como herramientas, llaves, adaptadores y efectos utilizados para la apertura de las cerraduras de forma violenta.

La operación se inició en el mes de mayo con motivo de varios robos con la técnica del 'bumping', procedimiento que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con un objeto al objeto de hacer saltar los pistones.

A partir de ese momento se inició un operativo que ha culminado con la detención del presunto responsable de los robos, un joven de Madrid, de 18 años y nacionalidad española, que se encontraba fugado de un centro de reforma de menores de la capital española.

Los investigadores atribuyen a este joven diez robos en domicilios, todos en Málaga capital, comprobándose además con el transcurso de las pesquisas cómo los efectos robados eran vendidos a un segundo, de 22 años y origen marroquí, este último bajo la figura del receptador.


Asimismo se han practicado tres registros en viviendas relacionadas con los arrestados donde los agentes han recuperado pertenencias procedentes de los robos, algunas de ellas reconocidas y entregadas a sus propietarios. Ambos investigados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Desalojan un bloque de viviendas por un incendio en Vélez Málaga
chevron_right
El turista de salud supera diez veces el gasto del turista vacacional