Actualizado: 17:52 CET
Martes, 17/09/2019

Málaga

El CAC Málaga cierra hasta la firma con la empresa adjudicataria

Se prevé que durante este tiempo se lleven a cabo labores de mantenimiento, barajándose septiembre como fecha para la firma

  • CAC Málaga.
  • El centro permanece cerrado tras expirar el contrato de la anterior concesionaria

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga permanece cerrado desde este lunes y a la espera de que se produzca la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Se prevé que durante este tiempo se lleven a cabo labores de mantenimiento, barajándose septiembre como fecha para la firma.

En las puertas del museo, por su parte, se puede leer un cartel en el que se informa de que "el espacio expositivo permanecerá cerrado temporalmente". Según han apuntado fuentes del Área de Cultura a Europa Press el centro permanece cerrado tras expirar el contrato de la anterior concesionaria.

Han recordado que el 8 de julio se publicó la adjudicación del CAC, con lo que abrió un periodo de alegaciones de 15 días hábiles. En concreto, será el 29 de julio cuando se cierra este plazo.

Según las fechas, en agosto se podría poner ya por parte del Ayuntamiento en marcha el proceso para firmar el contrato, pero, no obstante, se prevé que pudieran existir alegaciones, "por lo que si las hay se tiene que pronunciar sobre ellas el Tribunal Administrativo de Resolución de Recursos Especiales en Materia de Contratación", lo que "demoraría unos días", aunque "no hay plazo".

Así las cosas, la fecha de la que se estaría hablando sería septiembre. Además, según las citadas fuentes "no cabía montar una exposición sin saber el horizonte temporal para este espacio", por lo que ha sido "mejor" cerrar las puertas para llevas a cabo tareas de mantenimiento.

Hasta la fecha, y para evitar que el centro estuviese cerrado, el Área de Cultura organizó una exposición, que concluyó este pasado domingo.


Así, desde el 16 de mayo, se ha podido ver en el antiguo Mercado de Mayoristas una muestra colectiva y temporal dedicada a la corriente Pop del siglo XXI con la presencia de una nutrida representación de artistas de este movimiento contemporáneo. Con la colaboración de la Galería Nanzuka de Tokyo, establecida en la zona de Shibuya, se mostraron más de 60 piezas de 25 artistas entre los que se encontraban Mark Ryden, Haroshi, KAWS, James Jarvis, ErikParker, Hajime Sorayama y Keiichi Tanaami y los malagueños Javier Calleja y Julio Anaya.

Cabe recordar que en la junta de gobierno del 28 de junio aprobó la adjudicación de la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga a la entidad Gestión Cultural y Comunicación S.L, por la cantidad de 12.973.535,30 euros, 21 por ciento de IVA incluido --3.242.383,82 euros anuales--, con los criterios de adjudicación ofertados, y un plazo de duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otro más.

El pliego para este contrato, que contempla la gestión del CAC de calle Alemania y la sala de exposiciones 'La Coracha', en Paseo de Reding, se aprobó en junta de gobierno local el 16 de noviembre del pasado año. Salió a licitación por 3.243.386,63 euros IVA incluido al año, una cantidad inferior a la del contrato anterior que era de 3.351.842 euros, IVA incluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los sanitarios denuncian sólo el 40% de las agresiones sufridas
chevron_right
Adrián: "Es importante formar un grupo, la Liga empieza en un mes"