Actualizado: 09:43 CET
Viernes, 14/08/2020

Málaga

Juan José Andreu ya tiene el homenaje que merece en la paya del Dedo

Una placa para recordar al vecino paleño que murió al salvar a una niña en el mar

Descubrimiento de la placa.

1

Un merecido homenaje.

2

Reconocimiento de todo un barrio.

3
  • A propuesta de familiares, entidades y colectivos vecinales, el Ayuntamiento ha ubicado una placa dedicada a Juan José Andreu Paniagua
  • Una estructura de cerámica realizada por la artista Alicia Guerrero dedicada al recuerdo de este joven paleño

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal delegado del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, asistió este martes al acto de descubrimiento de la placa en reconocimiento a Juan José Andreu Paniagua, en el 38 aniversario del fallecimiento de este vecino de El Palo, que murió al salvar a una niña pequeña que se estaba ahogando en la playa de El Dedo.

Perdió la vida, con 28 años, el día 9 de julio de 1981 al salvar a una niña de Córdoba que se estaba ahogando, en un suceso en el que falleció el padre de la pequeña, que también se lanzó al mar para rescatarla

Familiares, entidades y colectivos del distrito han promovido la iniciativa para que un rincón de El Palo recuerde a este vecino. En respuesta a ello, el Ayuntamiento ha ubicado en la zona de las instalaciones de biosaludables una estructura de cerámica realizada por la artista Alicia Guerrero, dedicada al recuerdo de este joven paleño.

Juan José Andreu Paniagua perdió la vida, con 28 años, el día 9 de julio de 1981 al salvar a una niña de Córdoba que se estaba ahogando en dicha playa. En este suceso falleció el padre de la pequeña, que también se lanzó al mar para rescatarla.

Como señalan desde la organización, el acto ha constituido asimismo una muestra de agradecimiento a todas las personas que a diario arriesgan su vida o que trabajan  en beneficio de los demás.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae una red dedicada al blanqueo de capitales de la trata de personas
chevron_right
Los rodajes en Málaga suponen inversión de 7,5 millones en seis meses