Málaga

El PSOE logra la alcaldía de Mijas tras recibir el apoyo de Cs

Josele González arrebata el gobierno del municipio de la provincia de Málaga al PP con los 14 votos que han sumado los socialistas y la formación naranja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de investidura del Ayuntamiento de Mijas (Málaga). -

El socialista Josele González ha sido investido nuevo alcalde de Mijas (Málaga) con los 14 votos que han sumado PSOE y Ciudadanos, dando así la sorpresa en el pleno de este viernes. Están por ver aún los detalles del acuerdo al que han llegado en las últimas horas ambas fuerzas políticas.

En esta localidad malagueña, el 26 de mayo pasado, el PP volvió a ser el partido más votado, logrando nueve actas; seguido de PSOE, con ocho; Ciudadanos, con seis; Podemos con uno y Vox también con uno.

Los ocho ediles del PSOE han votado a su candidato, Josele González; igual que los seis de Ciudadanos. Los nueve ediles del PP, como anunciaron, votaron a su candidato, Ángel Nozal; mientras que el edil de Vox, Carlos Rivero, lo ha hecho en blanco.

El pasado jueves desde Cs dieron por cerrado un pacto de gobierno con el PP a nivel regional, sin embargo, los 'populares' mijeños, de boca de su líder, Ángel Nozal, incidieron días atrás en que no sería alcalde el que había sido tercera fuerza, en referencia a Juan Carlos Maldonado, de la formación naranja, que en los pasados comicios fue regidor con cinco ediles pese a que los 'populares' tuvieron once.

El pleno de constitución del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas se retrasó hasta este viernes tras la interposición de un recurso contencioso-electoral por parte de Vox ante la Junta Electoral de Zona para determinar de quién era el acta de concejal obtenida después de que en las pasadas elecciones el que iba a ser su cabeza de lista, Carlos Rivero, decidiera presentar su renuncia y, pese a figurar en las papeletas en primer lugar ya que estaban las listas publicadas, acordaron que ese puesto sería ocupado por la número dos, Maya Escolar. Posteriormente, Rivero reclamó su acta, lo que motivó el recurso del partido de Santiago Abascal y el retraso en la investidura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN