Málaga

Málaga muy presente en La Roja de fútbol 7

Son cinco jugadores del club malagueño Amdda los que compiten con la selección nacional en el mundial de Sevilla, tres son de Málaga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaías Pacheco Fernández, Josema Bueno Ruiz, Alan Flores Pinto y Noé Adell Pla con la selección. -
  • España, preparada para la fase final de la Copa del Mundo de fútbol-7 IFCPF
  • La cita contará con 350 deportistas de 16 países que estarán hasta el 19 de julio en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC
  • La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido junto a la internacional

La Selección Española Masculina de Fútbol 7 adaptado competirá en la Copa del Mundo que se celebra en Sevilla desde ayer y hasta el próximo 19 de julio. Siendo un combinado nacional con un fuerte sabor malagueño puesto que son cinco jugadores del equipo de la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (Amdda).

Es un orgullo enorme que un club que lleva tan poco tiempo ya aporte a la selección cinco jugadores

De esta forma, Isaías Pacheco Fernández, Josema Bueno Ruiz, Alan Flores Pinto, Noé Adell Pla y Fran Martin Gutiérrez competirán con La Roja durante la cita mundialista. En la liga el equipo malagueño fue cuarto, pero al combinado nacional es el club que más jugadores aporta.

"Aquí estamos los cinco con muchas ganas de que empiece el mundial y hacerlo lo mejor posible", explicó Alan Flores, quien subrayó que "estamos entrenando a tope para estar lo mejor posible de cara al partido inaugural contra argentina que será el sábado 6". 

La fase final de la Copa del Mundo 2019 de esta disciplina que podría volver a ser paralímpica se disputa en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC y cuenta con la organización de la federación internacional (Ifcpf) y de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Hasta la capital hispalense llegarán las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia, y como no, la anfitriona España, que agrupan a 350 deportistas en la pugna por los puestos de élite.

La selección española que dirige Jorge Peleteiro Rubio, llega hasta la cita sevillana con un cargamento de ilusión y que como comenta el propio Peleteiro: “Todos sabemos, que el mundial es el torneo más importante que hay en un calendario futbolístico. Aún lo hace mucho más importante y atractivo que se dispute en tu país, ya que el jugar en casa tiene un aliciente mucho mayor, máxime teniendo a tu afición en las gradas”.

El combinado español está en el Grupo C con Ucrania, Argentina y Australia. Este es el torneo más importante y España llega buscando billete para la competición preparalímpica que se prevé se pueda celebrar en el año 2024.

Por su parte, el presidente de la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (Amdda), David Jiménez, no pudo imaginar cuando empezó su andadura en 2016 que tres años más tarde el combinado nacional tuviera cinco jugadores del equipo malagueño.

“Es un orgullo enorme que un club que lleva tan poco tiempo ya aporte a la selección cinco jugadores”, aclaró el que fuera el primer andaluz afectado de parálisis cerebral en competir en unos Juegos Paralímpicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN