Actualizado: 11:38 CET
Lunes, 22/07/2019

Málaga

El niño fallecido en La Viñuela pasaba unos días con sus abuelos

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha informado de que los abuelos, de nacionalidad británica, al igual que el menor fallecido, residen en Los Romanes

  • Sala del 112.

El menor de 4 años que ha fallecido este jueves tras caer a la piscina de una vivienda en La Viñuela (Málaga) pasaba unos días de descanso junto a sus padres en la casa de sus abuelos, donde se ha producido el suceso.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha informado a Efe de que los abuelos, de nacionalidad británica, al igual que el menor fallecido, residen en el núcleo de población de Los Romanes y habían recibido la visita de sus familiares, que estaban de vacaciones.

El regidor ha precisado que, por causas que se desconocen, el niño ha caído a la piscina y se ha ahogado, sin que los servicios sanitarios que han acudido en su ayuda hayan podido hacer nada por salvarle la vida.


El suceso se ha producido sobre las 10.00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de un particular que solicitaba asistencia médica para un niño que había caído a una piscina en un domicilio de Los Romanes y estaba inconsciente.

Desde el 112 se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado un helicóptero y una UVI móvil, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que han acudido al lugar.

Fuentes policiales y sanitarias han confirmado el fallecimiento del niño de 4 años y la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial e investiga las circunstancias del fallecimiento.

Asimismo, desde el 112 también se ha movilizado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía, cuyos miembros han prestado asistencia a los familiares del menor en la vivienda en la que se han registrado los hechos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos en Málaga ocho miembros de una familia por tráfico de drogas
chevron_right
Pablo Alborán sorprende a los nuevos graduados del Liceo Francés