Actualizado: 21:57 CET
Domingo, 18/08/2019

Málaga

Detenida una mujer que vendía cocaína en su casa delante de sus hijos

La Policía Nacional desmantela uno de los puntos de venta de cocaína más activo de Málaga y se han incautado de 36,40 gramos de cocaína en roca

  • Incautado.
  • La arrestada, de 29 años y nacionalidad española, se dedicaba a la distribución continuada del estupefaciente en la Trinidad

La Policía Nacional ha desmantelado uno de los puntos de venta de cocaína más activo de Málaga instalado en una vivienda de la barriada de La Trinidad. En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro del domicilio, se han incautado de 36,40 gramos de cocaína en roca y se han intervenido una balanza electrónica de precisión y 2.356 euros en efectivo.

La operación se ha saldado, además, con la detención de una mujer de 29 años y nacionalidad española, como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas. La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de distintas informaciones que apuntaban a la posible existencia en la barriada de La Trinidad de un activo punto de venta de cocaína, ubicado en una vivienda, que estaba regentado por una joven que residía con sus hijos menores de edad.
Partiendo de esta información, inmediatamente se estableció un dispositivo con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones e identificar y detener a su responsable.

En las primeras gestiones, los investigadores localizaron el punto de venta --un inmueble situado en un bajo con acceso desde la calle-- e identificaron a la persona al frente, una joven de 29 años perteneciente a uno de los clanes de la droga más activos de Málaga cuyos miembros habían sido objeto de multitud de operaciones policiales a lo largo de los últimos años y que, como medida de seguridad, iban cambiando sistemáticamente la localización de los puntos de venta.

Durante le operativo, los investigadores averiguaron que como lugar seguro de ocultación y guarda del estupefaciente, la investigada utilizaba dobles fondos en macetas y falsos techos.

También comprobaron que esta mujer distribuía cocaína a cualquier hora atendiendo desde la ventana de su vivienda al continuo trasiego de compradores que se acercaban al lugar y llegando a acaparar buena parte de la clientela de la zona. Los agentes, también, interceptaron a varios compradores con dosis de cocaína que acababan de adquirir en el punto.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulada una célula de narcos con más de dos toneladas de hachís
chevron_right
Invasión de serpientes en Málaga: capturan tres en solo cinco días