Actualizado: 21:17 CET
Martes, 18/06/2019

Málaga

Denuncian la falta de médicos de urgencias en el Hospital Civil

CSIF Málaga alerta de la falta de contrataciones y la pésima planificación de personal médico en el servicio de Urgencias del centro hospitalario

  • Hospital Civil.
  • Informan de que sólo se han realizado tres contrataciones para ocho descubiertos de plantilla estructural
  • Una situación que la dirección médica "está tratando de parchear a través de las reducciones de jornada"

CSIF Sanidad Málaga alerta de la situación de sobrecarga de los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Civil por la falta de personal y la pésima planificación por parte de la dirección médica. Este sindicato denuncia que tan sólo se han realizado tres contrataciones para ocho descubiertos de larga duración entre la plantilla estructural, una complicada situación que la dirección está tratando de parchear a través de las reducciones de jornada de los profesionales.

Así, el centro está disponiendo a su antojo de los profesionales con reducción de jornada por cuidado de hijos, mermando su derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, para tratar de suplir las carencias de personal, y sin realizar las necesarias contrataciones. En una notificación, el centro informa a los profesionales de la norma para cubrir las necesidades organizativas, y “para asegurar una adecuada cobertura de puestos asistenciales”.

Para CSIF, se trata de una nueva medida improvisada de la dirección médica para atajar la falta de personal en las urgencias del Hospital Civil, que desvirtúa el sentido de las reducciones de jornada por cuidado de hijos al imponer al trabajador cuándo disfrutará de esas reducciones de jornada. Este sindicato entiende que medidas como esta no pueden imponerse unilateralmente a criterio de la dirección, sin contar con los propios trabajadores afectados ni respetar las reducciones de jornada concedidas.

CSIF Sanidad Málaga reclama que se realicen las contrataciones necesarias para acabar con los descubiertos actuales, así como para cubrir los períodos vacacionales de la plantilla estructural. La planificación actual, además de mermar el derecho a la conciliación de los profesionales, afectará irremediablemente a la asistencia sanitaria que reciben los usuarios, que se verá especialmente desmejorada durante los meses de verano. 

Finalmente, CSIF lleva meses tratando de reunirse con la dirección médica, que sigue manteniendo una nula voluntad de diálogo hacia los representantes de los trabajadores, como muestran medidas unilaterales como la adoptada. Este sindicato ha dado traslado de los hechos a su departamento jurídico, que está estudiando las medidas a emprender.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arrestado un joven por cultivar 'maría' en su casa y vender al menudeo
chevron_right
Desmantelan una docena de cultivos de marihuana en pisos de Málaga