Actualizado: 14:08 CET
Martes, 17/09/2019

Málaga

Proyectan el tercer hospital para Málaga "a velocidad de crucero"

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha afirmado que las líneas proyectadas para la construcción del hospital están en marcha

  • El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
  • Aguirre ha señalado que la previsión de fondos para este centro hospitalario se realizará en los presupuestos del año 2020, que ya están negociando

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este miércoles que el proyecto de un tercer hospital en Málaga va "a velocidad de crucero", puesto que ya se están haciendo los estudios previos necesarios para su construcción.

Cuestionado sobre por qué no vienen recogidos en el proyecto de presupuestos autonómicos fondos para la licitación de este centro hospitalario, Aguirre ha señalado que esa previsión de fondos se realizará en los presupuestos del año 2020, que ya están negociando.

Aguirre ha indicado que, desde que hace dos meses se firmara la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía, su consejería ha puesto en marcha un grupo de trabajo para el registro y las notarías, ha encargado el estudio geotécnico para conocer el subsuelo de la zona o ha empezado a trabajar con el Ayuntamiento las alteraciones que se puedan producir en el plan general de ordenación urbana.


Ha explicado que también han solicitado el plan de movilidad y accesibilidad y han comenzado con el estudio de la cata arqueológica por los restos históricos que se pudieran encontrar, por lo que en los cuatro meses en los que tendrían que comenzar a funcionar los presupuestos "no da tiempo a terminar a todo eso".

"Estamos hablando de un pedazo hospital, que va a alterar los flujos de coches y personas en toda la zona. Antes de comenzar, tengo que saber qué vías tengo, qué accesibilidad, qué medios tengo...", ha sentenciado el consejero.

Con la construcción de este macrohospital, que podría tener unas ochocientas camas, el consejero ha cerrado la puerta a desarrollar otro centro hospitalario en la barriada de El Palo y ha asegurado que la línea de trabajo que sí se contempla es la de ampliar el centro de salud de esta zona de la ciudad.

Respecto al cese de María Luisa García Gestoso como directora del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, Aguirre ha agradecido su labor y ha sostenido que un "gobierno del cambio" conlleva "nuevas políticas" y, muchas veces también, "nuevas caras con un nuevo proyecto". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La hermana de Lucía Garrido, asesinada en 2008, espera un juicio justo
chevron_right
PSOE e IU pactan en Benamargosa y arrebatan la Alcaldía al PP