Málaga

Las facturas ahogan a la Asociación de Lagunillas de Málaga

Sus quejas se deben a la tardanza del Ayuntamiento en ingresar la subvención y la incapacidad de afrontar los altos gastos, sobre todo el precio de la luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almacén de la asociación. -

La Asociación Lagunillas Cruz Verde de Málaga ha dado la voz de alarma. “Si continua la cosa así, no podremos aguantar mucho más”, advertía Curro López, presidente de la asociación, a través de redes sociales, a la vez que pedía “auxilio”. La subvención del Ayuntamiento no la reciben.

“Llega tarde, mal y poco dinero”, ha indicado López a Viva Málaga, haciendo referencia a la ayuda. De esta asociación subsisten “700 y pico familias, casi 800”, ha dicho, subrayando que reparten “nada más que en fruta y verdura cinco toneladas semanales, aparte los alimentos no perecederos que unas 8 o 10 toneladas todas las semanas”.

A esto estos gastos se suman, “el gasoil, los seguros de dos furgonetas, dos locales y la luz”, ha detallado, recalcando que es “una autentica burrada y con 6.000 euros de subvención al año, una vergüenza”.

“Solo en luz son más de 3.000 euros al año, con una subvención ridícula tenemos que aguantar”, ha dicho, reivindicando que “para colmo le pedimos una cita al alcalde, Francisco de la Torre, y no tiene tiempo para recibirnos a nosotros, a más de 4.000 personas que somos, no tiene tiempo para los parados de Málaga”.

“Lo llamo casi todos los días para que me reciba, al regidor, para que me dé una reunión”, ha asegurado, añadiendo que “ayer nos contestó por Facebook, según él estamos muy bien atendidos por parte de Ruth Sarabia, directora de Derechos Sociales, y Mar Torres, concejala de Derechos Sociales”.

“Hace dos días cobramos el resto de la subvención de 2018, 1.500 euros,” la de 2019 aún no ha llegado, ha afirmado el presidente.

Los gastos los afrontan gracias a “particulares, la cuota de algunos socios, así vamos malviviendo, y algunas ayudas en momentos puntuales cuando estamos muy asfixiados”, ha asegurado López, “hay gente que es solidaria y nos echa un cable. Mendigando, tenemos que estar mendigando”, ha lamentado.

Asimismo, el presidente ha reiterado que “estamos a la espera de una cita con el alcalde, lo pobres también tenemos derecho a reunirnos con él, no solo están los museos”, concluyendo que “los malagueños también necesitamos al alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN