Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

"Escasa y mala comida" para los mayores dependientes en Málaga

El programa 'Te lo vas a Comer' de Alberto Chicote demuestra las carencias del servicio prestado por Serunion, concesionaria del Ayuntamiento de Málaga

  • El cocinero Alberto Chicote.
  • Adelante Málaga pide mayor control de los menús para mayores y que se preste este servicio de manera pública
  • El PSOE exige que se depuren responsabilidades y se rescinda el contrato con la empresa adjudicataria
  • En el mismo programa se mostraba la diferencia de calidad con Jerez de la Frontera, en la que el propio consistorio presta el servicio

Las raciones insuficientes y la poca calidad de la comida fueron las principales quejas de los receptores de los menús que se sirven desde el Ayuntamiento de Málaga a los mayores a través de la Ley de Dependencia y que aparecieron en el programa ‘Te lo vas a comer’ de  Chicote, grabado el pasado diciembre.

El cocinero Alberto Chicote se entrevistó con el entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento, Raúl Jiménez, quien alegó desconocer las críticas que se realizaban al servicio. El Consistorio respondió a las quejas aludiendo a una encuesta de satisfacción realizada tras la grabación del programa y en la que algunos aspectos aprueban sin superar un 6. También informaron de una petición a la empresa para mejorar estas cuestiones pero no anunció controles  del servicio.

Por ello, Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, pidió ayer  un mayor control de los menús que se sirven desde el Ayuntamiento y además solicitará una comparecencia sobre el tema una vez que se constituya la nueva Corporación. Así, el concejal electo de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla ha pedido que se preste este servicio de manera pública. De hecho, en el mismo programa se mostraba la diferencia de calidad con Jerez de la Frontera,  en la que el propio consistorio presta el servicio.  “Esto demuestra una vez más que las subcontrataciones comportan un recorte en la calidad. Un servicio público sería más barato y se prestaría de una manera más satisfactoria”, critica Zorrilla.

“Nos parece muy preocupante que después de privatizar esta prestación y cinco meses después de conocer estas críticas, no se haya realizado un control de calidad de la comida que se sirve a estas personas”, ha explicado el concejal electo de Adelante Málaga.

Por su parte, el PSOE ha exigido la depuración inmediata de responsabilidades y la rescisión del contrato principal con la empresa adjudicataria Serunion, correspondiente al servicio de dependencia, “ante la situación tan vergonzosa que viven los mayores que reciben el servicio de comida a domicilio”. 

“En el día de ayer un programa de televisión sacó a relucir la situación tan vergonzosa que viven los mayores de nuestra ciudad que reciben un servicio de comida a domicilio de pésima calidad. Ante esto, de acuerdo con la información que hemos estado recabando desde hace meses, nos preguntamos si el Ayuntamiento era conocedor de dichas quejas y no hizo absolutamente nada para solucionarlas o si hacía una extrema dejación de funciones en lo que a la supervisión de ese servicio se refiere”, señala la concejala socialista responsable del Área de Derechos Sociales, Rosa del Mar Rodríguez. 

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un hombre de 85 años muere en una piscina de Alozaina
chevron_right
Fran Molero, un año de “calvario” en prisión por rodear el Congreso