Actualizado: 11:20 CET
Lunes, 20/05/2019

Málaga

Más de 6.000 mayores piden plaza para el programa de turismo senior

El programa vacacional puesto en marcha por la Diputación de Málaga permitirá a 2.500 mayores de la provincia conocer otros municipios de la misma

  • Turismo en Málaga.
  • Dirigido a titulares o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social de 65 o más años o pensionistas de viudedad con 55 o más años

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el buen funcionamiento del programa de turismo senior puesto en marcha por la institución y que permitirá a 2.500 mayores de la provincia conocer otros municipios de la misma. En total han sido más de 6.000 las peticiones cursadas desde que el 12 de marzo se abriera el plazo.

"Este programa ayuda a que los mayores del interior salgan, tengan su tiempo libre lleno, conozcan a nuevas personas y nuevas ciudades y, además, se ayuda a los hoteles para que tengan una inyección económica"

Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press el presidente de la institución supramunicipal, quien ha subrayado el interés de mayores de la provincia por este plan, incidiendo en que en el próximo presupuesto tendrán que incluir más financiación para dar cobertura a la demanda. "Este año es el primero, es un año piloto y estamos seguros de que va a funcionar fantásticamente bien; ha tenido una gran acogida", ha sostenido.

El que haya más solicitudes que plazas, según Salado, es señal "de que hay necesidad en las personas mayores de visitar la provincia".
Una vez analizados los expedientes y ver cuáles cumplen los requisitos se asignarán las plazas, indicando que se estima que comiencen los viajes en las próximas semanas.

"Este programa ayuda a que los mayores del interior salgan, tengan su tiempo libre lleno, conozcan a nuevas personas y nuevas ciudades y, además, se ayuda a los hoteles para que tengan una inyección económica", ha dicho.

Este programa se dirige a personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes; deben ser titulares o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social de 65 o más años o pensionistas de viudedad con 55 o más años. Los participantes pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja y de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45 por ciento.

Tiene dos modalidades: en el litoral, en establecimientos hoteleros de municipios de la Costa del Sol occidental y oriental; y en el interior, que se realizará en hoteles de Málaga capital, Antequera y Ronda.

En cada una de las modalidades se ofertaron 1.250 plazas y en la mayoría de los casos el alojamiento es en hoteles de cuatro estrellas --850 plazas en el caso de los establecimientos de zonas costeras y 1.050 plazas en hoteles de la modalidad de turismo cultural o interior--.

No existe ningún baremo o prioridad a la hora de tramitar las solicitudes, primando únicamente el orden de llegada, además del cumplimiento de los requisitos de edad y empadronamiento en municipios menores de 20.000 habitantes, ha recordado Salado.

Una vez que se acepta la solicitud, se le notifica a los solicitantes, que deben abonar 40 euros en concepto de reserva de la plaza, cantidad que les será devuelta tras el viaje o en el caso de que lo anulen 15 días antes de la fecha de salida.

Es un programa que se llevará a cabo de miércoles a viernes, exceptuando fechas de temporada alta, como los meses de verano, Semana Santa y el periodo de Navidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mena desafía la lluvia al grito de ¡Viva el Cristo de la Buena Muerte!
chevron_right
Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz