Málaga

Domingo de Ramos de sol y de estreno en Málaga

Estreno de lujo del Nuevo Recorrido oficial con jornada esplendorosa de sol que hermoseó y puso calor en el Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Novedosa estampa en el Mercado de Atarazanas. -
  • Muchas y nuevas curvas que hicieron trabajar y esmerarse a los capataces y a los hombres de trono y algo de retraso en lso cortejos

Día de estrenos en la pasión cofrade malagueña. Estreno de recorrido, una circunstancia sobre la que ya se han vertido ríos de tinta y horas de palabras, pero que de momento, ha llegado y ha estado a punto al menos para esta edición cofrade. Contra sus luces y sus sombras, un sol esplendoroso como debe ser siempre en día tan señalado en el calendario de Málaga, que hizo subir las temperaturas y provocó los consiguientes apuros calóricos. 

Pero más allá de eso, como protagonistas, los cortejos cofrades, y por supuesto, el abigarrado público que llenó las calles de Málaga para no perder detalle, cada cual con su intención, con más o menos fervor o más o menos fiesta, según el caso, pero en general, con el amor y el sentimiento volcado en este evento único.

El Domingo de Ramos se abrió, como no puede ser de otro modo, con la Pollinica. “Nuestros sagrados titulares ya están en la calle de Málaga. Damos por iniciada la Semana Santa. Ya es Domingo de Ramos”. No ha podido ser más descriptivo este texto de las redes sociales de la Hermandad de la Pollinica, porque con ella arranca todo, y lo hace este año además, estrenando el nuevo Recorrido Oficial.

Los tronos de Nuestro Padre Jesús en a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, han disfrutado del esplendoroso día de sol, y ha contado con numeroso público que la arropa en su recorrido desde primera hora de la mañana, hasta su recogida muy pasadas las seis de la tarde, con bastante retraso acumulado.

Un Domingo de Ramos que ya ha anticipado lo que supone el Nuevo Recorrido Oficial, el cambio de sentido en Calle Larios, las obras interminables en la Alameda Principal. Muchos giros, nuevas curvas, que ponen a prueba a los hombre de tronos y a los capataces. Se suman a los ya conocidos giros en las salidas procesionales y en los encierros, que han obligado a todos a esmerarse. 

Mucho calor y mucho público para la Hermandad de Cruz del Humilladero, para el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores y Esperanza; para María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas, siempre muy acompañada y con su largo cortejo; nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y María Santísima del Dulce Nombre; también la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (un advocación llena de poder en un trono impresionante para el Domingo de Ramos, y María Santísima de la Salud, con sus hermosas petaladas en su barrio, tan venerada, en la que pone también Málaga tanta pasión para pedir por sus enfermos; La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad en su presentación al Pueblo y Nuestra Señora de la Merced; la Hermandad de Salutación y la Virgen del Patrocinio; la Archicofradía de de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que vivió momentos inolvidables en su salida, o en su saludo ante Mena y Nuestra Señora de la Concepción, para concluir con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Perdón, que discurrió por el nuevo recorrido con retraso, achacado a los pequeños retardos en el resto de cortejos del día.

Un día que dejó también nuevas estampas que se irán repitiendo a lo largo de las próximas jornadas conformando imágenes novedosas, en algunos casos, como la de los Tonos frente al Mercado de Atarazanas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN