Actualizado: 18:51 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Doce traslados para el Viernes de Dolores en Málaga

Un día esplendoroso de Cuaresma para acercar la pasión cofrade al Domingo de Ramos

  • El Nazareno de Salutación.

El Viernes de Dolores es también en Málaga Viernes de traslados, si desde hace una semana ha habido un goteo diario de estos mini cortejos que anticipan la Semana Santa, el día de hoy resulta sin duda el más espectacular

Mediadora de la Salvación, Monte Calvario, Salutación, Descendimiento, Salud, Viñeros, Dolores del Puente, Dolores de San Juan, Expiración, Santa Cruz, Mena y Santo Traslado son las cofradías protagonistas del Viernes de Dolores.

Mediadora realiza el traslado de sus santos titulares a partir de las 18:00 horas, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, recorrerán las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón en la procesión de traslado desde la sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), a sus tronos procesionales, en calle Ayala número 34, según informa la cofradía en su página web.

El cortejo estará formado por Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos con cirios azul pavo, acólitos turiferarios, servidores, andas del Redentor del Mundo, pareja de hermanos con cirios azul pavo, presidencia de la Hermandad con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, andas de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y tras la Santísima Virgen, la Unión Musical Maestro Eloy García.

Recorrido: Avenida Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avenida de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Avenida Sor Teresa Prat, y Ayala 34 (20:00 horas).

 


Monte Calvario realiza su traslado desde las 19:30 a las 20:30. Desde la Ermita en la Calle Amargura

Recorrido: Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

El tercer traslado de este Viernes de Dolores es el de la Hermandad de Salutación. Que está previsto para las 19:30 horas y después del cuál, la imagen del Nazareno quedará expuesta en devoto besapié durante la jornada.

A las 20.00 horas se prevé el traslado de las imágenes del Cristo del Descendimiento que realizará y María Santísima de las Angustias realizarán el siguiente recorrido: Capilla del Hospital Noble, Dr. Noble, Maestranza, Cervantes, estación en la Parroquia San Gabriel, Cervantes, Arenal, Periodista Leovigildo Caballero, Maestranza, Manuel Martín Estévez y Casa Hermandad.

Después le toca el turno a la Hermandad de la Salud que realiza su traslado desde la iglesia de San pablo y posterior entronización del Cristo de la esperanza en su gran Amor a partir de las 20.30 horas.

Viñeros hará lo propio desde la iglesia de Santa Catalina también a partir de las 20.30 con el siguiente recorrido: Andrés Pérez, Carretería, Biedmas, Plaza de Viñeros y Casa Hermandad.

Para las 21.00 horas está previsto el traslado claustral a su trono procesional      del Cristo del Perdón de la Hermandad de Dolores del Puente, mientras que Dolores de San Juan traslada al Cristo de la Redención también a partir de la misma hora.

A partir de las 21.30, según recoge la página web de la Agrupación de Cofradías de Málaga, también este Viernes de Dolores se espera el traslado de los titulares de la Hermandad de la Expiración con el siguiente recorrido: Avenida de la Aurora, Plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, avenida de la Aurora y Casa Hermandad.

El traslado claustral de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia de la Cofradía de la Santa Cruz será a las 21.30 en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.

La Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad (Mena) tiene previsto para este viernes de 11.00 a 17.00 horas el devoto besapié al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla). A partir de las 18.00 horas se realiza la sagrada eucaristía en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Y para las 22:30 horas queda el traslado de Nuestra Señora de la Soledad Coronada a su trono procesional “en unas sencillas andas (Parroquia–Casa Hermandad) con el acompañamiento musical del Ensemble Ricercare XVII, dirigido por Pablo Parra.

Por último desde la Parroquia de San Pablo a partir de las 22.30 tendrá lugar el rezo del Vía Crucis hasta la Casa Hermandad dela Cofradía del Santo Traslado.

 

.

.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jurado declara culpable al hombre que apuñaló siete veces a un amigo
chevron_right
Los médicos malagueños estarán asegurados contra las agresiones