Actualizado: 01:14 CET
Jueves, 20/06/2019

Málaga

Vuelven a denunciar situación de "maltrato" a caballos del centro

Lo ocurrido ya ha sido puesto en conocimiento del área responsable del Ayuntamiento de Málaga

  • los coches de caballo junto a las obras.

La historia se repite. Los coches de caballos se vuelven a situar en la plaza de La Marina, junto a las obras que ocupan la Alameda Principal de Málaga, una situación que han denunciado desde la Protectora de Animales y Plantas de Málaga han alertado de la situación.

A finales de febrero ya se dio la voz de alarma y los animales fueron reubicados, pero dos cocheros se han vuelto a situar en la zona desalojada, ha informado la presidenta de la protectora, Carmen Manzano.

Los equinos tienen un oído que se considera “unas 40 veces superior al de los humanos, son capaces de detectar un ratón a 100 metros”, ya explicó Agustín González, advirtiendo de que se trata de “maltrato animal”.

A su vez, ha incidido en el hecho de que los caballos son “50 veces más sensible a los sonidos”, alegando que las personas se volverían “locas” si pasasen el mismo tiempo que esos animales allí, a pesar de su menor capacidad auditiva. Esto puede desencadenar en los animales “problemas auditivos a largo plazo”, ha dicho.

“Están con las picadoras de asfalto y cemento, con el ruidazo que hace, y ahí están otra vez dos cocheros con sus caballos aterrorizados entre el ruido y el polvo”, ha indicado Manzano.

Asimismo, ha afirmado que esto ya ha sido traslado a Isabel Gámez, Isabel Gámez, directora de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad.


He avisado a Isabel Gámez, la directora de distrito, para que retire los caballos de ahí y que, por favor, hasta que no terminen las obras no tengan más los coches de caballos” en la zona.

“Estos cocheros a parte de que no tienen ni el más mínimo sentido común, no tienen empatía ni nada que se les parezca y pasan absueltamente de los pobres caballos”, ha concluido la presidenta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece un anciano de 87 años tras chocar su vehículo contra un poste
chevron_right
Nueve heridos, cuatro de ellos menores, tras colisionar varios coches