Málaga

Una carambola de triunfo para el Málaga CF

El equipo blanquiazul ha arañado tres puntos con un poco de fortuna de cara al gol ante el Nástic en la trigésimo primera jornada de liga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nastic vs Málaga. -
  • El conjunto de Martiricos, sin fluidez y sin ideas, sacó petróleo de su visita a tierras tarraconensas
  • Dani Pacheco fue el autor del único tanto del encuentro que le dio el triunfo a los visitantes
  • El próximo partido será ante el Real Sporting de Gijón en La Rosaleda el viernes 29 a las 21.00 h

El Málaga puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria tras ganar al Nàstic de Tarragona 0-1 con un solitario gol de Pacheco en la segunda mitad, acompañado de la fortuna, ya que el balón lo desvió Imanol y Bernabé no pudo reaccionar tiempo.

La derrota hunde todavía más a un Nàstic, que se aferra a un milagro para continuar en la categoría de plata del fútbol español, aunque seguramente mereció mejor suerte.

El equipo local basó su fuerza ofensiva en llegadas de Pipa por banda derecha y centros, sin suerte para él porque sus compañeros no conseguían nunca llegar a rematar a gol.

La primera llegada con peligro se produjo a los tres minutos de juego, con un centro del futbolista cedido por el Espanyol que remató José Kanté, un balón que salió rozando el palo.

Diez minutos más tarde, Abraham empalmó el centro de Pipa Ávila, pero un defensor visitante despejó el peligro.

Con los catalanes más volcados en el área rival, las llegadas de los malacitanos se contaban con cuentagotas. La primera, al cuarto de hora, con un centro desde la banda izquierda que no llegó a rematar Harper.

El control era andaluz, pero el Nàstic era el conjunto que creaba más sensación de peligro. A punto estuvo de sorprender a Kieszek José Canté con un disparo lejano a la media hora de juego, aunque el meta visitante pudo desviar a córner.

Se encontraba muy incómodo el conjunto malacitano, que no encontraba las vías para poder hacer daño a un rival que demostró que se estaba jugando la vida.

El Málaga, a sabiendas de que el empate tampoco le servía de demasiado en su particular lucha por el ascenso directo, se fue a por el triunfo.

A punto estuvo de inaugurar el marcador a los diez minutos tras el descanso, con un trallazo de Blanco Leschuk que se encontró con el travesaño.

En el segundo aviso fue cuando los de López Muñiz encontraron el premio, gracias a un disparo del recién ingresado Pacheco que desvió Imanol a su propia portería para mala suerte de los locales.

Con el 0-1, el conjunto de Enrique Martín se marchó decidido hacia el ataque, pero el empuje fue insuficiente para poder arañar algún punto.

Ficha técnica

0 - Nàstic: Bernabé; Fali, Noguera, Salva, Abraham; Pipa (Sadik, min. 77), Imanol, Ramiro (Viti, min. 57), Thioune; José Kanté (Uche, min. 74) y Luis Suárez.

1 - Málaga: Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Diego, Ricca; Alejo (David Lombán, min. 90), Erik Morán, Adrián, Ontiveros(Pacheco, min. 53); Blanco Leschuk y Harper (Mula, min. 70).

Gol: 0-1, min. 73: Pacheco.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Pipa (min.31) por parte local; y a Iván Alejo (min.62), Adrián (min.71) y Pacheco (min.82) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 31a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 6.212 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN