El Unicaja ganó al Monbus Obradoiro por 74-63 en la jornada vigésimo cuarta de la liga ACB en el Carpena, donde como un vendaval comenzó el equipo cajista con un parcial de 10-0 (Dragan Milosavljevic, Brian Roberts y Mathias Lessort).
El conjunto gallego reaccionó a los cinco minutos de juego a través de Brodziansky y Singler. Las tornas cambiaron y a los de Casimiro se les apagó la luz anotadora. Remontaron los visitantes para llevarse el primer periodo 12-14.
En el segundo cuarto comandó Obradoiro ante un apático Unicaja. Los gallegos aprovecharon sus bazas y supieron leer el partido. Al descanso, el luminoso del Martín Carpena reflejó 28-34.
Tras el regreso de los vestuarios, Milosavljevic puso el corazón al equipo local para equilibrar las fuerzas. Le costaba anotar a Unicaja y, aún así, recortó la distancia con mejor acierto de tiro exterior para cerrar el tercer cuarto tan solo uno abajo, 47-48. Se desinflaba el equipo visitante en los primeros minutos del último cuarto.
Unicaja, capitaneado por Carlos Suárez, mantuvo su línea constante para controlar el partido. Salin, de uno en uno, aumentó la distancia (58-52, minuto 34). Obradoiro no acertaba de tres; tampoco los cajistas. La línea de 4.60 cobró protagonismo en estos últimos compases para ambos conjuntos.
Suárez y Roberts seguían sumando y Moncho Fernández fue expulsado por doble técnica. El encuentro estaba controlado por los locales y el canterano Lucas Muñoz cerró el encuentro 74-63.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es