Actualizado: 13:38 CET
Martes, 23/04/2019

Málaga

Los jóvenes de Málaga se unen al FridayForFuture por la Naturaleza

Realizan una limpieza en la Playa de la Malagueta y preparan un acto de concienciación pare este viernes

Voluntarios por el Medio Ambiente.

1

Las colillas son un gran problema,

2

La basura oculta.

3

Los jóvenes de Málaga también han asumido la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y de reivindicar que cese la destrucción del planeta a la que nos conduce por la acción de los humanos a través del cambio climático o cambio global.

Y lo hacen a través de acciones concretas que llevan a cabo organizados dentro del movimiento Friday for future (FFF).

Alrededor de medio centenar de jóvenes están ya implicados y ya han realizado dos acciones de calado: la multitudinaria manifestación del pasado día 15, y participar de una limpieza a fondo y a conciencia en la Playa de la Malagueta de la capital, una actividad llevada  cabo de manera conjunta con integrantes de los colectivos: AndaLimpia, Keep The Beach Clean Málaga  y el club de literatura La Tinta Invisible en la que, pese a ser la más céntrica de las playas de Málaga y contar con un servicio muy regular de limpieza, recogieron más de 46 kilos de basuras.

Según indicó a Viva Málaga Jennifer Gómez, integrante de FFF Málaga, pese a que esa misma mañana los servicios de limpieza municipales trabajaban en la zona, recogieron bastantes desperdicios, sobre todo de zonas recónditas o menos a la vista, destacando entre lo limpiado la presencia de boquillas de cigarros, con las cuales llenaron hasta tres kilos que dieron para llenar 10 botellas grandes de plástico, cunado, como recuerda Gómez, con una sola se pueden contaminar hasta 50 litros de agua. Y es que este último material es el que más presencia ocupaba en las bolsas al final de la mañana, algo que los colectivos participantes ya han experimentado en otras limpeizas llevadas a cabo en los Montes o en arroyos como el Jaboneros.

Unas actividades con las que desde FFF Málaga no solo quieren mejorar el aspecto estético y/o la salubridad de los espacios litorales capitalinos, sino con los que además, se busca la concienciación del personal, algo que volverán a poner en valor este viernes, ya que llevarán a cabo la tercera de sus acciones desde su creación qué, para no resultar reiterativos o quedarse en el típico manifestarse por manifestarse, será una acción de concienciación y divulgativa.

Según destacó Jennifer Gómez, acudirán al Centro de la capital malagueña por donde se distribuirán para preguntar a la gente sobre cuestiones de medio ambiente, para informar y para realizar vídeos de concienciación-reacción, a través de la muestra de imágenes impactantes de problemas medioambientales con los que se busca ver cómo reacciona a la gente. Es un modo de concienciar para “dejar de actuar de manera automática y por desconocimiento de las consecuencias de lo que hacemos”.

En la actividad, los jóvenes mostrarán “imágenes fuertes” sobre problemas ecológicos y se grabarán las reacciones de la gente, imágenes como la de una tortuga que crece en una anilla de plástico, ballenas con el estómago lleno de basura, ..; después se harán preguntas a la gente sobre problemas medioambientales y se grabarán las respuestas , con todo ello, se montará un video y se buscará hacerlo viral, como recoge FFT Málaga en su cuenta de Facebook.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Prisión por hacer tocamientos a menor y ofrecerle relaciones sexuales
chevron_right
Ontiveros, baja por lesión para la visita al Nàstic

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.