Málaga

Málaga irá al comité del 'Brexit' por su importancia en la provincia

Hay 50.000 británicos afincados, además de ser un destino turístico para la población de Reino Unido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga estará en el comité de análisis transversal sobre el 'Brexit' debido a la importancia social y económica que tienen los británicos para la provincia, ya que acumula el 70 por ciento de la comunidad entre viajeros y residentes.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quién ha hablado además de otras cuestiones acordadas en Consejo de Gobierno que afectan a Málaga.

Navarro ha señalado que es un "tema vital para la provincia", que acumula 50.000 de los 70.000 británicos afincados en Andalucía, ya que además de ser el principal mercado turístico también es un asunto social, debido a los vecinos malagueños originarios de Reino Unido que "son los que sufrirán estas consecuencias".

Asimismo, ha recordado que precisamente por el 'Brexit' ha descendido el número de visitantes británicos, por lo que esta comisión, que contará con un miembro de cada Consejería, tratará de estudiar los efectos de la separación del Reino Unido con la Unión Europea en la provincia y la comunidad autónoma "y se adoptarán medidas según ese diagnóstico que se haga para intentar que el impacto sea el menor posible".

"Nuestro objetivo: mantener las visitas y el turismo residencial, así como las empresas y las inversiones que estaban viniendo o que están por venir, y desde luego es una prioridad para este gobierno minimizar el impacto negativo", ha puntualizado, al tiempo que ha indicado que el comité "se pondrá en marcha cuanto antes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN