Málaga

Plantón de los cocheros de caballos al Ayuntamiento de Málaga

La parada ha quedado anulado y la Policía Local está autorizada a impedir que los dueños sitúen los coches de equinos en esa zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga alertara al Ayuntamiento de la situación de “maltrato” que estaban sufriendo los caballos situados junto a la obras de la plaza de la Marina, el Consistorio citó en el día de ayer a los cocheros para solventar la situación.

Carmen Manzano, la presidenta de la protectora, ha comunicado a Viva Málaga que los dueños de los carruajes “no se han presentando” a la reunión, según le ha traslado la directora del Área de movilidad, Isabel Gámez, a la presidenta. El motivo alegado por los cocheros ha sido que “no tienen representante legal, a pesar de que la directora les avisó del tema que se iba a tratar”.

Ante ello, el Ayuntamiento, ha indicado Manzano, “ha anulado la parada hasta que se termine el ruido”. Un sonido provocado por “la retirada de la mediana”, ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado satisfecha el asegurar que desde el Área de Movilidad se “ha dado aviso a la Policía Local para que no dejen estacionar allí a los caballos”.

Una prohibición que durará “lo que duren las obras de la mediana”, tras ellos los coches “volverán otra vez a su sitio”.

Manzano ha criticado que “los cocheros no se han presentado porque no les ha dado la real gana y porque les importan tres pimientos el bienestar de los caballos”, añadiendo que “no sé como a estas personas les dejan tener animales”, ha concluido.

El ruido de las obras estaba provocando a los equinos “estrés y pánico”, debido a su sensibilidad auditiva, además, de desencadenar “problemas de oído a largo plazo”, aseguró Agustín González, veterinario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN