Málaga

Una petición en Change.org quiere evitar la demolición de La Mundial

La Plataforma Vecinal Torre Vigía busca conservar el patrimonio histórico del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del edificio de La Mundial. -

Torre Vigía, la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Malacitano, ha iniciado una petición en Change.org para evitar la demolición de La Mundial. El edificio, ubicado en el Centro de Málaga, es objeto de “un plan especulativo inmobiliario que persigue el enriquecimiento de unos pocos a cambio de una importante pérdida de patrimonio histórico de los malagueños”, ha denunciado la plataforma.

En la solicitud han explicado que el inmueble fue diseñado por el mismo arquitecto de calle Larios y que mantuvo una protección arquitectónica por sus valores histórico-artísticos hasta 2008.

Fecha en la que “el Ayuntamiento, con la connivencia de la Junta de Andalucía, decidió eliminar dicha protección para dar vía libre a su demolición”, han criticado.

Por el contrario, han celebrado que “la operación se ha visto retrasad en parte gracias a la presión ejercida por los ciudadanos”, motivo por el que ahora animan a firmar la petición.

“Necesitamos más que nunca tu ayuda para impedir que el mismo modelo económico que nos ha llevado a esta crisis, siga llevándose por delante nuestro patrimonio”, ha indicado Torre Vigía.

La plataforma vecinal ha hecho hincapié en que los ciudadanos “consideran que el proyecto de hotel de diez plantas no puede justificar de ningún la ocupación de la calle Pasillo de Atocha, la demolición de La Mundial, ni la construcción de una réplica del edificio manteniendo únicamente las rejas originales”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN