Actualizado: 20:01 CET
Lunes, 14/10/2019

Málaga

La murga local Los de pasao mañana ponen el listón en la modalidad

la cuarta sesión de preliminares deja un buen sabor de boca con uno de los grupos mÁs esperados por el público

Cargando el reproductor....

Comienza la cuarta sesión de preliminares con la murga local Los del Gran Poder. A diferencia de jornadas anteriores, nos vamos directamente al concurso, sin disfrutar de grupo infantil. Con túnica verde y morada descifran el tipo en su presentación, y es que esta hermandad, efectivamente, ¡tiene poder! Entre sus hermanos podemos observar; sacerdotes, deportistas, políticos, banqueros… Pasodobles sencillos y sin estridencias. La tanda de cuplés es sin duda lo mejor del repertorio, con música muy particular y letras bastante acertadas. Interpretan su popurrí con la presencia de figurantes, consiguiendo así las risas del respetable. El público les despide con aplauso.

Es el turno para el primer cuarteto que se presenta sobre las tablas, con el nombre de, Vamos con segunda, desde Archidona (Málaga). Representan una tarde de fútbol en La Rosaleda, bajo el himno “Málaga te quiero yo”. Interactúan con el público para dar forma a su parodia, donde se puede identificar aficionados, entrenador, presidente e incluso un jugador. Muy simpática. Sus cuplés “de pelo” arrancan las carcajadas de los presentes. Ponen fin a su actuación con un popurrí, donde nos narra las últimas temporadas de nuestro equipo, haciendo un recorrido de los jugadores y entrenadores que intervinieron en esta década. Al grito de ¡MÁLAGA, MÁLAGA! Finiquitan su pase de preliminares haciendo partícipes al patio de butacas que agradece la actuación con aplausos.

Desde Granada nos llega la comparsa, Los predicadores. Como sacados de una película medieval, estos oradores andaluces nos desarrollan su personaje en sus primeros compases. Fuerza y conjunción de voces en sus pasodobles. El primero; al tipo, y en el segundo cita a Caparrós y aquel desgraciado cuatro de diciembre. Cuplés muy simpáticos que culminan con un bonito estribillo que el público aplaude entre carcajadas. Le toma el pulso a su actuación para finiquitar con un popurrí muy completo con cuartetas muy aplaudidas. Entre ellas, destaca el canto a Andalucía, preciosa pluma para hacer un recorrido y rezar así a nuestros dioses y religión. Entre sus nombres, Juan Ramón en Huelva, Machado de Sevilla; de Granada, Lorca, o Caparrós en Málaga. Muy buena actuación de esta comparsa que se estrena sobre nuestras tablas, para dejar una muy buena sensación llevándose de vuelta a casa la imagen de un patio de butacas puesto en pie para despedirlos con un fuerte aplauso.

Justo antes del descanso y desde La Línea de la Concepción (Cádiz), la murga Los chungaletas. Desde Chunganistán, realizan su presentación para la que será su primera presencia en la próxima olimpiada, al igual que lo es en nuestro concurso. Pasodobles bien cantados de corte crítico muy bien ejecutados. Sus cuplés son graciosos y muy al personaje que engarzan con estribillo muy aplaudido. Los presentes se divierten con esta agrupación. Durante el popurrí se van presentando uno a uno, consiguiendo, con mucha dosis de humor, las risas de los presentes. Finalizan la obra al compás de pasodoble, con un mensaje directo, para que no abandonemos nunca y luchar siempre por nuestros sueños. Muy buena actuación, que el público agradece y despide con ovación.  

La penúltima de la noche, El péndulo, desde Granada, con la intención de hipnotizarnos desarrollan la idea durante todo el repertorio. Buena presentación que ejecutan desde el “Congreso del Terror”. Pasodobles comprometidos, y cuplés muy simpáticos que rematan con un estribillo al dedillo. Popurrí muy trabajado, con un enfoque bastante original. Desde su circo, engarzan una cuarteta detrás de otra, con la misma crítica política-social, sin salir ni un solo momento del personaje, lanzan una propuesta valiente que el público reconoce para brindarle una fuerte aplauso.

Cierra telón el grupo más esperado de esta cuarta preliminar. Con la intención de mejorar el tercer premio del año anterior, se presenta la murga local, Los de pasao mañana, con la autoría de Carlos Muñóz Pariente. Grupo de los que se esperan cada año y que parte entre las favoritas para estar en lo más alto del cajón, el público lo sabe y animan desde el comienzo.


Se presentan desde el futuro con un disfraz bastante psicodélico. ¡Qué bien cantan! Genialidad en las letras de sus pasodobles, donde dividen una parte más cómica de otra, la crítica. Buenísimos. Los cuplés espectaculares que finalizan con estribillo muy aplaudido. Popurrí muy dinámico y divertido. El público se divierte, aplaude y ríe en todas las cuartetas. Muy buena actuación. El patio de butaca se cae para despedir a esta agrupación al son de “esto síu que es, un peazo murga”. De categoría.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento premiará las letras contra la violencia machista
chevron_right
Una cuarta sesión de preliminares con risas y crítica