Málaga

Inmuebles y coches dañados tras la inundación en El Trapiche

La rotura de una tubería del pantano de La Viñuela de Málaga ha dejado entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos de agua en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las viviendas inundadas en Vélez-Málaga. -

La rotura este pasado lunes de la tubería de abastecimiento del pantano de La Viñuela hasta la potabilizadora ha inundado el núcleo de El Trapiche, en Veléz-Málaga. Lo que ha dejado entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos de agua en el municipio de malagueño, según técnicos de la Empresa Pública de Aguas de la Axarquía (Axaragua).

El incidente se produjo sobre las 22.30 horas y alcanzó en pocos minutos la calle principal de la localidad, llegando la crecida a más de un metro en algunos puntos. La tubería dañada tiene una longitud de diez kilómetros y un diámetro de 120 centímetros, lo que aporta a la planta decantadora 2.000 litros por segundo aproximadamente.

La inundación ha afectado de esta manera a una decena de viviendas y doce vehículos, dejando el suelo de las casas llenas de barro, según fuentes municipales.

Los vecinos han notificado daños en muebles, enseres y electrodomésticos, además de trabajar durante toda la mañana en la limpieza de los inmuebles.

Para evitar el corte de suministro a los 14 municipios de que abastecen del pantano, Axaragua habilitó una conexión auxiliar que lleva el agua desde Málaga capital, en concreto de la planta de El Atabal, hasta la potabilizadora de El Trapiche.

Los técnicos han estudiado el punto en el que se registró la rotura de la tubería, una nave para el estacionamiento de caminos en el que se ha producido un socavón con el resultado de que uno de los remolques de estos vehículos ha quedado atrapado en el mismo.

Un comunicado de Axaragua ha asegurado que se está “trabajando a marchas forzadas para recuperar lo antes posible la normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN