Málaga

Duelo andaluz en La Rosaleda para reafirmar aspiraciones

El técnico malaguista ha alabado el apoyo de la afición: "Seremos los primeros en dar algo a la gente para que pueda animar y empujar en todo".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los locales esperan afianzarse en los puestos de ascenso directo

El Málaga y el Almería abren el viernes, a las 21.00 horas, en el estadio de La Rosaleda la vigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, un duelo andaluz en el que los locales esperan afianzarse en los puestos de ascenso directo y los visitantes en su intención de estar en la fase de promoción.

Los malaguistas, segundos en la clasificación con 43 puntos, a uno del líder Granada, afrontan el cuarto partido del curso ante el Almería después de verse también en la Copa del Rey y en un partido de pretemporada.

El amistoso acabó con empate a un gol, en la segunda jornada del campeonato liguero llegó una victoria malagueña en el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1) con gol del delantero hispanoescocés Jack Harper, quien será baja el viernes por acumulación de amonestaciones; y en la Copa también se cruzaron con triunfo del Almería (1-2) en La Rosaleda.

Ahora, el Málaga está trece puntos por encima del Almería y lleva tres partidos sin perder, con dos victorias, frente al Zaragoza (0-2) y Lugo (2-1), y el último empate en el campo del Tenerife (0-0).

El equipo de Juan Ramón Muñiz vuelve a su fortín de La Rosaleda, donde solo perdió hasta estos momentos dos encuentros, ante el Granada (0-1) y Reus (0-3), y sumó veintisiete puntos en nueve triunfos.

El técnico asturiano tiene para recibir al Almería la baja del sancionado Harper, que se une a la de los lesionados -los defensas Miguel Torres, Luis Hernández y Juankar y el centrocampista Hugo Vallejo-.

El Almería, por su parte, se presenta en La Rosaleda dispuesto a recuperar la buena senda después de perder el pasado sábado frente a Osasuna y ver así truncada una racha de nueve partidos sin perder.

Los de Fran Fernández son conscientes de las dificultades que entraña el encuentro, tal y como ha expuesto a lo largo de la semana los propios integrantes del equipo.

El técnico del Almería sigue apostando por un once fijo, el de las últimas jornadas, y lo más probable es que repita también el viernes pese a que Yan Eteki no pudo trabajar en la sesión del pasado lunes por molestias que ya han remitido.

Fran Rodríguez también volvió al trabajo después de la grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- que sufrió el pasado marzo, aunque es poco probable que entre en la convocatoria.

Así, el técnico sólo presenta las bajas de Juanjo Narváez y Nano, aunque también podría estar ausente, como ya ocurrió la pasada semana, el cancerbero Fernando, que ha hecho carrera continua.

Los almerienses esperan reencontrarse con el gol, ausente en las tres últimas jornadas, en las que no han visto portería, con el partido frente al Cádiz de hace dos jornadas como el más preocupante.

Después, en la derrota local ante Osasuna (0-1), pese a que el gol que le costó los tres puntos, este fue el único encajado en los cuatro últimos partidos, lo que habla bien de la consistencia que en defensa ha experimentado el equipo.

Viene un equipo con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras

Por su parte, Juan Ramón Muñiz afirmó este jueves sobre el Almería que espera "un equipo con muchas cosas positivas, que trabaja bien y que tiene mucha velocidad".

En rueda de prensa, el entrenador asturiano indicó que el conjunto almeriense está "manteniendo una regularidad y siempre está vivo en los partidos", y resaltó que "la velocidad en el fútbol es muy importante y ellos la tienen".

"Viene un equipo con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras", afirmó el técnico, quien agregó que el de este viernes "va a ser un partido más de la categoría, con la dificultad que conlleva"; y dijo que el reciente fichaje, el centrocampista Erik Morán, "está para jugar y competir" porque "viene de una buena dinámica de entrenamientos y ritmo". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN