Actualizado: 13:04 CET
Miercoles, 18/09/2019

Málaga

Juanma Moreno visitará el dispositivo de búsqueda de Julen en Totalán

El presidente de la Junta de Andalucía se desplazará hasta el municipio malagueño sobre las 14.00 horas

  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará hoy el dispositivo que trabaja en Totalán (Málaga) para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo estrecho y profundo el pasado domingo.

Moreno, que ayer tomó posesión del cargo de presidente, se desplazará hasta el lugar sobre las 14.00 horas, según han informado fuentes de su equipo.

El 'popular' se desplazará por la tarde a Madrid, para acudir el domingo a la Convención Nacional del partido.

Los trabajos para rescatar a Julen, que se centran ahora en la construcción de un túnel vertical paralelo al pozo, continúan a pesar de la lluvia. 

El rescate del pequeño Julen ha centrado las miradas de Málaga, Andalucía y el resto del país, y ha atraído la atención de medios internacionales. En Totalán, los vecinos y los miembros del operativo se han volcado con el pequeño, con muchos casos de solidaridad, como ha señalado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a través de Twitter.

Por esta misma red social la Diócesis de Málaga ha hecho un llamamiento a sus parroquias y comunidades religiosas para orar en las Eucaristías de este fin de semana por Julen, su familia y las más de 300 personas que trabajan en el operativo de rescate.

A lo largo de la semana ha llegado a la zona maquinaria pesada para mover tierra y perforar túneles que lleven hasta el pequeño, pero se han encontrado con dificultades debido a la composición del terreno donde se trabaja, aunque esto no ha hecho que los equipos se echen atrás, pues su ánimo es "absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante", según destacó el viernes el delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, organismo que coordina las tareas técnicas para el rescate.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una investigación abre vías al universitario para encontrar empleo
chevron_right
Imbroda, sorprendido por "la mala educación" de algunos parlamentarios