Málaga

De la Torre pide a Moreno el apoyo que le faltó con la anterior Junta

El alcalde de Málaga ha asegurado que el nuevo presidente sabrá sacar las potencialidades de la región para "salir de los rankings" que la sitúan en la cola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • francisco de la torre y juanma moreno. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes, durante su asistencia a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que el dirigente malagueño sabrá sacar las potencialidades de la región para "salir de los rankings" que la sitúan en la cola y ponerla "mejor, muy bien, en los primeros puestos". "Andalucía tiene potencialidades y Juanma Moreno sabrá sacarlas", ha sostenido.

Así, en declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, ha subrayado como cualidades de Moreno, al que conoce bien, su honestidad, el conocimiento "muy real de los problemas de toda Andalucía" y su "cercanía", además de que es "muy buena gente".

En este punto, ha resaltado que conoce "los problemas" y "sabrá concitar y sumar voluntades para ser eficaces". De la Torre, que ha augurado que el camino "será complejo", ha incidido en que "hay que avanzar".

A juicio del regidor malagueño, no porque sea malagueño Moreno tratará de forma diferente a otras provincias y ciudades andaluzas pero sí ha confiado en que "reconozca el papel importante que las ciudades tienen que tener en la autonomía andaluza, apoyándose en los municipios".

"En estos años he echado de menos el reconocimiento a ese papel de las ciudades", ha reiterado De la Torre, quien no hay pedidos tratos de favor sino ese apoyo que echó en falta por parte de lo anteriores dirigentes de la Junta hacia Málaga.

Ha esperado que se pueda "avanzar desde Málaga, con toda la potencia y la fuerza que la ciudad tiene; y que la Junta lo vea positivo para toda la región". También ha abogado por que el nuevo Ejecutivo autonómico de PP y Ciudadanos apueste por la innovación, el emprendimiento, la educación, la Formación Profesional, etcétera.

"Por ahí van mis esperanzas", ha apostillado, incidiendo en la descentralización hacia los ayuntamientos, algo que lleva años reclamando: "Así tendríamos una autonomía más equilibrada, menos gasto público, más cerca de la gente y más eficaz".

Sobre el próximo Consejo de Gobierno el día 25 de enero en Antequera (Málaga), el primero del Ejecutivo autonómico, lo ha considerado "un gesto histórico". "Me parece bien, es un gesto de equilibrio y del papel que jugó en su momento", ha resaltado, recordando la ubicación de la localidad malagueña en el centro de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN