Málaga

PP y Cs “mienten” sobre los metros del Bosque Urbano en la Repsol

Plataforma BUN asegura que las acciones de ambos partidos tienen un fin “electoralista, diciendo que ha conseguido algo que no se va a conseguir"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre el alcalde y la plataforma por el Bosque Urbano. -

El portavoz de la plataforma por el Bosque Urbano en Málaga, Pedro Francisco Sánchez, ha criticado el empeño de “PP y Ciudadano en decir que la zona verde será de 140.000 metros cuadrados”, algo que tacha de “mentira” y califica la acción de ambos partidos de “electoralista”.

“es mentira que el parque de Repsol se vaya a quedar en 140.000 metros cuadrados”

“Lo único que buscan es una foto para hacérsela en la campaña electoral, diciendo que ha conseguido algo que realmente no se va a conseguir”, ha afirmado. Ya que Sánchez ha asegurado que “es mentira que el parque de Repsol se vaya a quedar en 140.000 metros cuadrados”, añadiendo que tal y como lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana actual “el parque es 50.000 metros cuadrados y otros 20.000 en un jardín”.

“Lo que está ocurriendo es que con el dinero de todos los malagueños le vamos a hacer un parque (a las cuatro torre previstas) para hacer atractiva la parcela, para que se pueda vender”, ha reivindicado.

El pasado dos de enero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunió con representantes de la plataforma por el Bosque Urbano. Una cita que el portavoz del colectivo ha aseguro llevaban “tiempo pidiéndola”, concretamente desde “el nacimiento de la plataforma” en enero de 2016.

El objetivo de dicha reunión era, desde el punto de vista de la plataforma, mantener una conversación “cara a cara” con el regidor para valorar y tantear cuáles eran las posturas de cada parte”.

El portavoz ha indicado que por parte del alcalde “la verdad que nos sorprendió un poco que él considerara que en el Plan General de Ordenación Urbana se había contemplado mucha edificabilidad”.

No solo haciendo referencia al solar de Repsol, sino también “lo que es el polígono San Rafael donde el PGOU contempla 3.200 viviendas, las actuales cocheras de la EMT, que van unas 1.000 casa y en la zona de la Princesa, donde van otras 300-400 viviendas”.

A lo que se debe sumar lo planteado para el suelo de la antigua Repsol, “400 viviendas en cuatro bloques, un centro comercial de 40.000 metros cuadrados, el parque es 50.000 metros cuadrados y otros 20.000 en un parque”, ha explicado Sánchez.

A su vez el portavoz ha criticado que tanto Carretera de Cádiz como Cruz de Humilladero son distritos suman “un tercio de la población de Málaga”, donde hay un “importante déficit de zonas verdes”, ha subrayado.

Por último ha declarado que desde la plataforma han mostrado su interés en tener nuevas reuniones y entienden que “tiene que ser el Ayuntamiento el que tiene que dar el paso de convocarnos, estamos esperando a que nos llamen”, ha concluido Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN