Málaga

Ya hay fecha para la Feria de Málaga de 2019

Se iniciará el jueves 15 de agosto, y concluirá diez días después, el domingo 24 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • foto de archivo feria de málaga. -

La Feria de Málaga no se iniciará el próximo año un viernes, tal y como es habitual, sino el jueves 15 de agosto, y concluirá diez días después, el domingo 24 de agosto, incluyendo así los dos festivos (15 y 19), atendiendo a la demanda de hoteleros y hosteleros.

Así se ha aprobado este viernes en la junta de gobierno local celebrada. De esta manera, la noche del miércoles 14 será el tradicional pregón y a las doce de la noche ya del jueves 15 los fuegos artificiales. La Feria en sí misma dará comienzo el día 15.

Con esta nueva fecha se atiende la demanda de hoteleros y hosteleros para que la feria se retrasara y puedan estar los dos festivos incluidos en las fiestas locales, ha recordado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde.

Además, ha indicado que la ordenanza al respecto, en su artículo 3, recoge que la Feria de Málaga se celebra en agosto y, para su determinación anual, se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de dicha junta de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN