Málaga

Final feliz para la familia de Fuengirola a la que denegaron la ayuda

Saray se ha reunido con el Jefe de Servicios de Acción Social de la Delegación de la Junta en Málaga, "entre el 27 y 29 de diciembre" recibirán los pagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray, esta mañana, junto a miembros de Renta básica ¡YA! a las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga. -

La familia de Fuengirola que denunciaba la semana pasada ser ignorada por las instituciones públicas, al denegarles la ayuda de la Renta Mínima de Inserción Social, hoy ha obtenido buenas noticias, van a recibir los “684 euros durante 12 meses que les corresponden por familia numerosa”, ha comunicado Saray.

“Por lo menos el viernes les dije a mis hijos que podían mirar las revistas de juguetes y no sabes la que liaron, porque ya podían elegir un juguete para Reyes”

Ella y su marido tienen tres hijos menores de edad, él trabajó en la hostelería durante julio y agosto por un sueldo que no llegaba a los 800 euros, este era el motivo por el que no se les concedía la ayuda, tras solicitarla en febrero de este año y no contar con ningún ingreso en la unidad familiar.

“Me llamaron el viernes a las dos de la tarde y me dijeron que sí, que me la concedían, que conllevaba una pequeña penalización”, ha asegura Saray, que continúa diciendo: “No sabes la pecha de llorar que yo me pegué cuando yo recibí esa llamada”.

Este lunes ha tenido lugar la reunión con José Manuel Ramírez, Jefe de Servicios de Acción Social de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, para cerrar toda la negociación donde le han confirmado que “van a intentar hacer los pagos entre el 27 y 29 de diciembre, y, en caso de que no se pueda llegar a hacer el ingreso en esas fechas, lo más tardar el día 5 de enero estoy cobrada”, ha añadido.

Asimismo, Saray ha logrado que “la deriven al banco de alimentos” y un “cheque de unos 100 euros aproximadamente para juguetes para los niños”.

“Por lo menos el viernes les dije a mis hijos que podían mirar las revistas de juguetes y no sabes la que liaron, porque ya podían elegir un juguete para Reyes”, ha concluido entre risas.

Una familia que ya respira con más “tranquilidad”, en parte gracias a lo escrito el pasado lunes 10 de diciembre por este periódico, “si no hubiera sido por tu publicación no sé donde estaría hoy”, ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN