Actualizado: 22:41 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Habrá licitación de la segunda fase del convento de San Andrés

Esta rehabilitación tendrán un importe de contratación de 3.250.577,13 euros y se estima un plazo de ejecución de 30 meses

  • Imagen de archivo del convento de san andrés.

El Ayuntamiento de Málaga sacará a licitación la segunda fase de la rehabilitación del Convento de San Andrés una vez que se apruebe en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda que está previsto que se celebre próximo martes. El importe por el que sale a contratación es de 3.250.577,13 euros y se estima un plazo de ejecución de 30 meses.

Han recordado, además, que el Ministerio de Fomento, al igual que en la primera fase, ha aprobado conceder una subvención a esta destacada actuación con cargo al 1,5 por ciento Cultural. El importe de la aportación estatal ascenderá a 1.950.346,28 euros lo que representa más de la mitad del coste de ejecución de la obra, según ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, la parte del Consistorio queda fijada en 1.300.230,85 euros. A ello hay que sumarle las partidas para honorarios del proyecto y de dirección de obra, ascendiendo la financiación municipal a 1.423.722,59 euros.

La redacción de esta segunda fase de la rehabilitación ha sido realizada por el arquitecto Demófilo Peláez y el proyecto ya cuenta con informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la segunda fase está prevista la recuperación del resto del conjunto histórico del edificio así como del patio del inmueble. Concretamente, la segunda fase de las obras contempla la ubicación de la biblioteca Jorge Guillén (775,60 metros cuadrados), otro espacio para la Cofradía del Carmen (453,9 metros cuadrados), un salón de actos (250,80 metros cuadrados), otras salas (318,90 metros cuadrados) entre las que habrá un espacio destinado a la Federación de Ajedrez, y usos comunes, así como un patio (240 metros cuadrados); lo que supone una superficie total construida de 2.335,60 metros cuadrados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Licitada la ampliación de los IES Santa Bárbara y Martín Aldehuela
chevron_right
Moreno advierte a Cs: "no es discutible" que PP deba presidir la Junta