Málaga

Gloria González: "Aún hay que promover actividad ante el sedentarismo”

Entrevista con la gerente de la Fundación Fomento Deporte, entidad centrada en las áreas del deporte base, femenino y adaptado en la provincia de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gloria González, gerente de la Fundación Fomento Deporte de Málaga. -
  • Cuando llaman a la puerta de la Fundación piden, sobre todo, ayudas económicas y respaldo publicitario e institucional.
  • Quieren seguir implicando a empresas del sector privado con pequeñas ayudas destinadas a proyectos concretos.

Licenciada en Derecho y Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, Gloria González Domínguez es una fiel creyente de los valores que se desarrollan con la práctica regular deportiva. Desde que es gerente de la Fundación Fomento Deporte lleva esta premisa por bandera. Siendo "energía" la palabra que define a esta gestora que apuesta por la actividad física para mejorar la sociedad en la que vivimos. Y esta pasión encaja como un guante en una entidad que empieza a formar parte del tejido deportivo malagueño con su respaldo constante.

Hay muchas necesidades educativas por cubrir. Hoy en día hay que seguir promoviendo la actividad física frente al estilo de vida más sedentario provocado por las NNTT

¿Con qué objetivo nace la Fundación Fomento Deporte?

–La Fundación nace con el objetivo de contribuir a las actividades deportivas apostando por el deporte base y el deporte femenino en nuestra ciudad.

¿Cómo empieza usted en este proyecto?

–Conocí a Daniel Pastor, vicepresidente de la Fundación, porque acudía a jugar al pádel donde trabajaba antes. Charlando con él, me propuso formar parte de la Fundación Daniel Pastor para el estudio de la viabilidad empresarial, idea que me entusiasmó. Estando inmersa en ese proyecto, la Fundación Fomento Deporte que llevaba poco tiempo de vida, empezó a conocerse por el éxito del Málaga CF Femenino y fue cuando me propuso llevar la gerencia de la misma.

¿Qué destacaría de las necesidades que existen actualmente?

–Dejando a un lado las económicas, puesto que son obvias, destacaría que hay muchas necesidades educativas por cubrir. Hoy en día hay que seguir promoviendo la actividad física frente al sedentarismo -fomentado por las nuevas tecnologías, de las que no pongo en duda su importancia-. El pertenecer a un equipo hace que aprendan valores como el respeto, trabajo en equipo, disciplina, sacrificio, compromiso y a relacionarse con los demás.

¿Qué le piden cuando llaman a su puerta?

–Ayudas económicas y respaldo publicitario e institucional. ¿La labor social es más importante para usted que la puramente deportiva? –No, considero ambas muy importantes. Soy fiel creyente de que el deporte es salud; pero si además de promover actividades físicas, hacemos labor social, la satisfacción es doble.

¿Qué proyectos respaldan en la actualidad?

–Hasta ahora hemos respaldado proyectos muy diversos: Málaga CF, PSM Femenino Pádel, Escuela Nerja Basket, Club de Balonmano de Fuengirola, Selección Malagueña de pádel o la IV Bokerón Bike. Estamos inmersos junto con la Fundación Unicaja en el patrocinio del Club de Gimnasia Rítmica de Málaga, Club de Waterpolo Málaga, Fútbol Sala Torremolinos y Club de Fútbol del Puerto de la Torre Los Morales. Además, participamos en otro proyecto más social junto con el Ayuntamiento de Málaga.

¿Es difícil implicar al sector privado?

–En nuestro caso, y para el poco tiempo que llevamos trabajando en la fundación, no, puesto que nacemos del impulso económico de dos empresas privadas, Daniel Pastor y Asociados (Iuris Cátedra) y Grupo ORP (Inversora Sirec). En un futuro queremos seguir implicando a empresas privadas con la gestión de micro ayudas destinadas a proyectos concretos.  

¿Qué momento le ha emocionado más?

–Me emociono mucho con todo lo que hago por lo que todos los proyectos tienen momentos especiales. Si tuviese que destacar un momento, sería la presentación del club Juventud Nerja Basket en el Martín Carpena. Fue muy emotivo ver las caras de emoción que tenían y el equipo de madres cuando bajaban al centro de la cancha... mereció mucho la pena.

¿Es amante del deporte como usuaria?

–Sí. Practico deporte desde pequeña, creo que no hay deporte que no me guste, pero hoy en día intercalo el pádel, el tenis, la natación, monto en bicicleta y el gimnasio.

¿Cuántas personas hay detrás de la Fundación?

–Somos seis. Dos patronos, Secretaría, Contabilidad, Gerencia y hemos acogido una alumna en prácticas.

¿En qué área cree que se debería trabajar más?

–En las que estamos centrados: infancia, mujeres y discapacidad.

¿Cuáles son sus objetivos personales dentro de la Fundación?

–Poder seguir trabajando en ella muchos años, verla crecer y conseguir el apoyo que necesitamos para que esto se pueda conseguir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN