Málaga

Empresarios a los partidos: "entrar en el ring de las propuestras"

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha instado a las formaciones a hablar de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • premios proa. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha instado hoy a los partidos políticos a "entrar en el 'ring' de las propuestas" sobre la comunidad y ha avisado de que se echan "mucho en falta" planteamientos en materia de empleo.

González de Lara, que ha asistido en Málaga a la entrega de los Premios PROA que concede el Clúster Marítimo Marino de Andalucía, ha reiterado la necesidad de que haya "estabilidad institucional" y de que los partidos entren "a fondo" en sus propuestas sobre las necesidades de los ciudadanos, que "es fundamentalmente cómo va a ser su futuro".

Ha destacado que en los últimos cuatro años se ha reducido "muchísimo" el desempleo, fruto del "esfuerzo importante" que han hecho las administraciones y los empresarios, pero cree que las distintas formaciones deben ofrecer sus propuestas en esta materia.

El representante de la patronal andaluza ha señalado que en las semanas previas a las elecciones autonómicas "hay que hablar de Andalucía", no de otros territorios o de cuestiones de partido, que "lo único que hacen es desvelar que hay tacticismo".

Por ello, ha reivindicado una "estrategia", y que haya un "debate profundo exclusivamente de Andalucía", en el que puedan participar los ciudadanos porque tienen en estos comicios una oportunidad de "ilusionarse con su futuro".

"Hablar de empleo es hablar de futuro", ha recalcado González de Lara, quien ha lamentado que haya "demasiado ruido" que no permita "escuchar lo fundamental", y ha expresado su confianza en que en los próximos días "cambie esa tendencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN