Málaga

Junta espera tranquilizar a médicos de Málaga y Huelva con más plazas

Gobierno andaluz espera que se vea su "compromiso" con la Atención Primaria por la incorporación de más de 1.700 profesionales y la convocatoria de 370 puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de médicos de Atención Primaria en una de las huelgas. -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, espera que la incorporación de más de 1.700 profesionales en 2018 y la convocatoria de 370 plazas sirva para que los médicos de Málaga y Huelva, que han anunciado huelga en Atención Primaria, perciban el compromiso del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de inaugurar una jornada sobre salud ambiental, Álvarez ha mostrado su "respeto" a las reivindicaciones de cualquier colectivo, y ha reiterado la predisposición al "diálogo permanente" en Huelva y Málaga, donde los médicos de Atención Primaria han protagonizado paros.

"En ambas ciudades se han aproximado mucho las posturas", ha señalado la consejera, que ha recordado que el Gobierno regional ha establecido como "prioridad" la estrategia de mejora de la Atención Primaria, en la que lleva trabajando más de un año.

Esta estrategia conlleva, según la titular de Salud, aumentar el número de profesionales, así como mejorar su capacidad de resolución tanto diagnóstica como terapéutica, también el catálogo de pruebas y la redistribución de sus agendas y la cartera de atención primaria.

Así, ha remarcado que el objetivo de la Junta era incorporar hasta 2019 a 2.500 profesionales, y va a acabar 2018 "con 1.700 profesionales", y con el objetivo de seguir incorporando a más "para que la ratio de pacientes sea adecuada".

En este ámbito, ha resaltado que entre el personal que se ha ido incorporando se incluyen facultativos, enfermeras, matronas, trabajadores sociales o fisioterapeutas.

A ello se sumará también los que entren tras la convocatoria de 324 plazas para médicos en Atención Primaria y que incluyen tanto a especialistas en Medicina Familiar como a Pediatras.

"Espero que estos pasos permitan verlo. Son pasos importantes", ha señalado la consejera, que espera que los médicos que se plantean la huelga sientan que existe el "compromiso" de mejora por parte del Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN