Málaga

Unicaja acaba con la resistencia y buena racha de Tecnyconta en Málaga

Tras un mal comienzo, los malagueños se pusieron el mono de trabajo y desataron la locura en el Martín Carpena con su juego de equipo. Marcador final: 98-82

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unicaja Málaga - Tecnyconta Zaragoza.

Unicaja Málaga - Tecnyconta Zaragoza.

Unicaja Málaga - Tecnyconta Zaragoza.

Unicaja Málaga - Tecnyconta Zaragoza.

Unicaja Málaga - Tecnyconta Zaragoza.

El Unicaja se recompuso hoy a tiempo y acabo arrollando a un Tecnyconta Zaragoza que, pese a dominar en la primera parte, fue incapaz de frenar en la segunda las acometidas de los locales, que pusieron fin a la buena racha de resultados en las últimas visitas a Málaga del equipo aragonés (98-82).

Los jugadores que entrena Luis Casimiro saltaron a la cancha cegados ante el aro y erraron sus seis primeros lanzamientos, lo que otorgó las primeras ventajas a un rival con las ideas mucho más claras que obligó al técnico manchego a pedir un tiempo muerto antes de lo previsto (8-18 Min.6).

La medida no tuvo el efecto deseado en unos hombres que parecían acusar el partido de Eurocopa de esta semana, en el que jugaron una prórroga, y los primeros diez minutos se cerraron con dominio visitante (17-21).

La misma tónica se mantuvo en el segundo cuarto. Jonathan Barreiro, Reinaldas Seibutis y Bo McCalebb hacían daño a la defensa andaluza y el Tecnyconta jugaba un baloncesto fácil y práctico que le mantenía por delante.

A falta de 3:38, Adam Waczynski y Carlos Suárez empezaron a tirar de su equipo y, a base de triples, fueron recortando distancias en busca de la remontada.

El Unicaja apretó y, a pesar de su falta de acierto de cara al aro, acabó ajustando el resultado al descanso gracias a su acierto exterior y a ver la luz con medio partido por delante (42-44).

El parón fue el antídoto perfecto para que los cajistas cambiasen el 'chip'. Nada más comenzar el tercer cuarto, culminaron la remontada gracias a las buenas acciones de un Giorgi Shermadini que hizo mucho daño en la zona aragonesa, Kyle Wiltjer y un Adam Waczynski, en estado de gracia (51-48 Min 22).

El panorama cambió con completo. Los malagueños se pusieron el mono de trabajo y desataron la locura en el José María Martín Carpena con su juego de equipo, acierto desde todas las posiciones y acciones espectaculares del francés Mathias Lessort.

Con el paso de los minutos, al Tecnyconta se le fueron fundiendo los plomos a pesar del acierto de Barreiro y Nemanja Radovic. Un triple final del estadounidense Brian Roberts permitió al Unicaja llegar a los últimos diez minutos doce puntos arriba (70-58, min 30).

La buena dinámica cajista le permitió incluso a Luis Casimiro sacar a la pista en el tercer cuarto a Pablo Sánchez, el canterano de 16 años que jugó sus primeros minutos en Liga Endesa y que pasó a la historia del club por ser el jugador más joven de en debutar.

En el último cuarto, los maños intentaron meter la quinta marcha para aminorar la brecha pero solo lograron recortar siete puntos. Un nuevo tiempo muerto del técnico local para evitar sorpresas logro su cometido y Sasu Salin, con un nuevo triple, sentenció el choque antes de lo previsto.

El Unicaja se entregó a un público rendido con sus jugadores y selló un triunfo más sufrido de lo que refleja el marcador que le mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN