Actualizado: 23:14 CET
Viernes, 19/10/2018

Málaga

Quince detenidos por simular siniestros de tráfico y estafar 12.000 €

Las supuestas dolencias reclamadas por los ocupantes de varios vehículos y los daños materiales no se ajustaban a las consecuencias de los accidentes

  • Imagen de archivo de un acidente de tráfico.
  • Las personas encartadas en el atestado policial, la mayoría de ellas con antecedentes, habrían tramado con premeditación los siniestros

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a 15 personas por su presunta responsabilidad en un fraude relacionado con la simulación de accidentes de tráfico en la provincia. Los investigados, de entre 17 y 72 años, todos de nacionalidad española, habrían fingido unos siniestros al fin de obtener indemnizaciones económicas de las compañías aseguradoras. El montante de lo estafado supera los 12.000 euros.

La investigación policial se inició cuando un representante de una compañía de seguros denunció una supuesta estafa en relación con dos siniestros de un mismo vehículo en Málaga capital y Rincón de la Victoria (Málaga).

Según las pesquisas realizadas, las dolencias reclamadas por los ocupantes de los vehículos, así como los supuestos daños materiales en los coches, no se ajustaban a las consecuencias de los accidentes de circulación.

Con posterioridad se tuvo conocimiento de un tercer siniestro en Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, en el que se encontraban implicados vehículos e individuos relacionados con los siniestros anteriores.

PARTES AMISTOSOS QUE NO SE AJUSTABAN A LA REALIDAD

Cuatro de los 15 investigados han sido arrestados además por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental. Uno de ellos habría falsificado la firma de un familiar al fin de obtener una póliza de seguro a su nombre para uno de los vehículos referidos; otros habrían generado partes amistosos de accidentes en el que simulaban unas circunstancias que no se ajustaban a la realidad o incluso que no se habían producido.

Las personas, la mayoría de ellas con antecedentes policiales, habrían tramado con premeditación la consecución de los siniestros con el único fin de obtener una indemnización por sus compañías de seguros. Hay cuatro vehículos implicados y tres siniestros esclarecidos.

El montante de lo estafado a varias aseguradoras supera los 12.000 euros. Entre los propios investigados existen vínculos familiares.
De la trama se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción de Guardia de Incidencias y a la Fiscalía de Menores de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan a 8 personas de un cortijo en Coín por las fuertes lluvias
chevron_right
Hallan el cadáver de un hombre en el agua de una playa de Marbella