Málaga

Alhaurín de la Torre se queda con la plata en casa

El Raca de Granada ha ganado el I Torneo Femenino Costa del Sol que se ha celebrado durante este fin de semana en Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhaurín de la Torre vs Unicaja. -
  • En la semifinal, sobre la bocina, las alhaurinas ganan a Unicaja

El CB Alhaurín de la Torre, que este año milita en Liga Femenina 2, perdió en la final del I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol con el Raca de Granada por 63-70. El cansancio de las semifinales pesó en las alhaurinas que se enfrentaron con el Unicaja Andalucía al que ganaron sobre la bocina por 65-64.

En la semifinal, el Unicaja Andalucía comenzó con las ideas muy claras el partido, buscando a una enchufada Vero Matoso que dominó desde la media distancia con 12 puntos. La defensa de las de Lorena Aranda asfixiaba a las anfitrionas, que se quedaron en nueve tantos al término del primer acto.

El ritmo no bajó en el segundo cuarto, con Claudia Alonso intimidando bajo aros y con el acierto exterior de Paula Moreno, Gema García y Remedios Velasco que provocó una ruptura en el electrónico al descanso (19-43). Un parcial de 6-0 liderado por Jasmin Lumpkin rebajó las diferencias por debajo de los veinte puntos.

El Alhaurín de la Torre fue recortando las rentas y con un parcial de 25-7 voltearon el marcador a falta de 10 segundos. Finalmente, el tiro de Vero Matoso se salió y el el Alhaurín de la Torre accedió a la final tras un intenso partido. Esfuerzo que pesó para dejar escapar el título.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN