Málaga

Los mayores redescubrirán Málaga en un plan de envejecimiento activo

La Fundación Unicaja y Fundación Juan Cruzado reanudan este mes de septiembre las rutas culturales para mayores 'Re-Conoce tu ciudad'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -
  • Una iniciativa basada en visitas a museos y paseos organizados por la Málaga monumental

Las personas mayores de 55 años podrán realizar visitas a museos y paseos organizados por la Málaga monumental a partir del próximo octubre dentro de la iniciativa "Re-Conoce Tu Ciudad", organizada por la Fundación Juan Cruzado con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Se espera la participación de unos 800 mayores y en torno a 40 voluntarios en estas rutas, que incluyen visitas a museos como el Carmen Thyssen, el de Artes y Costumbres Populares (de titularidad de la Fundación Unicaja), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo de Málaga o el Estadio de fútbol La Rosaleda.

El museo de Artes y Costumbres "tiene muy buena acogida entre los mayores porque recuerdan objetos de cuando ellos eran jóvenes", según ha explicado hoy en conferencia de prensa la gerente de la Fundación Juan Cruzado, Tania Cañas.

Estos recorridos ya se hicieron entre abril y junio del pasado año, cuando la previsión de 250 participantes se vio duplicada, por lo que los responsables han optado por repetirlos ante la alta demanda de entonces.

"El 80 por ciento del voluntariado del año pasado eran estudiantes de la Universidad de Málaga", afirma Cañas, que ha precisado que procedían de los grados de Arte, Trabajo social, Psicología o Educación Social.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha explicado que muchos mayores no conocen los cambios experimentados por la ciudad en los últimos tiempos.

La Fundación Unicaja fomenta con esta iniciativa valores como la socialización, la estimulación cognitiva y la estimulación física en personas vulnerables. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN