Actualizado: 14:10 CET
Lunes, 19/11/2018

Málaga

Gálvez: “En Málaga hay muchas fortalezas”

Los nuevos proyectos empresariales dan a Málaga una inversión inducida de 18,7 millones de euros

  • Lina Gálvez en su visita al CADE.
  • Lina Gálvez conoció algunos de los proyectos apoyados por el Centro Andaluz de Emprendimiento de Málaga

Los nuevos proyectos de 1.761 emprendedores, a través de los CADE de Málaga han supuesto durante el primer semestre de este año una inversión inducida de unos 18,7 millones de euros .

Málaga se sitúa, en este caso, tras la capital de Andalucía, Sevilla. Así lo destacó la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta, Lina Gálvez,  que alentó ayer en Málaga a los emprendedores que desarrollan sus trabajos en el CADE para que ayuden a crear empleo. Gálvez mantuvo un encuentro con algunos emprendedores que tienen sus proyectos en fase de incubación o preincubación. La consejera mostró la disposición de la administración regional para apoyar estas ideas, a través de distintos programas, y anunció la iniciativa específica de atracción del talento, para que lleguen a Andalucía todos los emprendedores que así lo soliciten.

Dentro del sector servicios, uno de los principales motores de la economía malagueña y andaluza, la consejera les animó para este compartan todos sus conocimientos, mediante el desarrollo de servicios y aplicaciones que puedan mejorar los resultados que vayan cosechando.  Gálvez, se refirió también a la incorporación de las nuevas tecnologías y el mundo digital en las empresas como “el denominador común de la mayoría de los emprendedores andaluces”, y ha añadido que “no solo hay que pensar en lo puramente tecnológico, sino también en la internacionalización de las empresas”.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Málaga percibirá 33,5 millones para la creación de empleo
chevron_right
Intoxicado por humo en el incendio de su vivienda en Torremolinos