Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Málaga

El Málaga de Muñiz se estrena en La Rosaleda

Los malaguistas empiezan a defender su candidatura de favoritos al ascenso frente al Alcorcón, que espera dar la sorpresa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA Rosaleda

El Málaga, desde su simbólica posición de segundo clasificado tras la primera jornada de Liga, se estrena en La Rosaleda para empezar a defender su candidatura de favorito al ascenso frente al Alcorcón, que espera sorprenderle para sumar los tres puntos que perdió la pasada semana en el último suspiro.

El Málaga ha comenzado la temporada con una victoria en el estreno liguero en Lugo (1-2), con remontada incluida.

Para esta jornada, Muñiz no se fía del Alcorcón, un rival al que elogió en la víspera del encuentro, "con mucha experiencia" en la categoría y "las ideas muy claras", aunque con menos recursos sobre el papel que el conjunto blanquiazul.


El Málaga, tras su descenso después de diez años en Primera, ya va conociendo la división de plata y lo pudo comprobar el sábado, cuando en el Anxo Carro fue perdiendo hasta la recta final de un competido choque y en tres minutos, del 86 al 89, le dio la vuelta al marcador con dos goles.

El encuentro contra el Alcorcón situará al Málaga en su entorno y comprobará el grado de implicación de la afición en el nuevo proyecto, que sigue con muchos problemas al no poder inscribir el club a varios jugadores por haber sobrepasado el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

Es previsible que los últimos fichajes, el centrocampista Dani Pacheco y el delantero marfileño Mamadou Koné, no puedan ser inscritos al tener el cupo de fichas completas, por lo que jugadores como Roberto Rosales, Juanpi Añor, Miguel Torres, Tighadouini o Gönen, con los que Muñiz no cuenta en principio, podrían salir en los próximos días.

El técnico asturiano, que dirigió al cuadro alfarero en el curso 2015/16, tiene futbolistas suficientes, incluso de la cantera como el marroquí Hicham o Harper, para ser el favorito e intentar vencer al equipo madrileño.

Muñiz recupera al central Diego González, que cumplió un partido de sanción frente al Lugo y estará posiblemente en la convocatoria que el entrenador facilitará el mismo viernes.

Por su parte, el Alcorcón llega a este duelo tras el empate de la primera jornada en Santo Domingo frente al Sporting, en un partido que dominó en el marcador hasta el tiempo añadido con un gol de los asturianos que repartió los puntos.

El cuadro madrileño, ha renovado su ilusión con Cristóbal Parralo al frente y espera regresar de Málaga con algo positivo. Para ello tiene muy claro que lo importante es mostrarse sólido en defensa y fiable en ataque.

La pretemporada ha ido bien en cuanto a juego y resultados y ese aspecto es uno de los que más optimista hace ser a Cristóbal, que no ha querido desvelar sus planes sobre cómo afrontará el duelo de La Rosaleda.

Para el once titular no se esperan muchos cambios y no se descarta que los mismos jugadores que saltaron de inicio frente al Sporting vuelvan a repetir desde el principio, con Jonathan Pereira como referencia en ataque.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Luis Hernández, Ricca; Juankar, N'Diaye, Recio, Renato Santos; Adrián y Harper.
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Álvaro Peña, Toribio, Dorca, Nono; y Pereira.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 22.00.

COMENTARIOS