Málaga

Estafan 76.000 euros a un vecino de Ronda mediante el "timo amoroso"

Tres mujeres de entre 18 y 45 años, dos españolas y una argentina, han sido detenidas por estafar al hombre al que conocieron por Internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía nacional investiga el caso. -
  • El hombre conoció a través de Internet a una mujer con la que entabló una amistad que acabó en relación sentimental, sin llegar a conocerse en persona
  • La mujer empezó a pedirle dinero con la promesa de devolvérselo cuando cobrara una herencia pendiente

Tres mujeres de entre 18 y 45 años, dos españolas y una argentina, han sido detenidas por, presuntamente, estafar 76.000 euros a un vecino de Ronda (Málaga) mediante el "timo amoroso" de una relación sentimental tras conocerse a través de las redes sociales.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició a finales de mayo a raíz de la denuncia de un hombre que, en 2013, conoció a través de Internet a una mujer con la que entabló una amistad que acabó en una relación sentimental, aunque sin llegar a conocerse en persona.

Tras ganarse su confianza, la mujer empezó a pedirle dinero con la promesa de devolvérselo cuando cobrara una herencia pendiente y así consiguió que el hombre le ingresara 1.200 euros que presumiblemente iba a emplear en la reparación de su coche, para poder ir a conocerlo.

Después de este pago, ella desapareció y una segunda mujer -amiga de la primera- informó al denunciante de que su pareja supuestamente tenía serios problemas con la justicia, por lo que le pidió más dinero para evitar que entrara en prisión.

En 2014, esta misma mujer le contó que la pareja virtual había sido secuestrada y que para pagar el rescate debía hacer entrega de 10.000 euros, por los que el hombre aportó 2.000 en metálico y compró un coche valorado en 8.000 euros.

Después de un tiempo sin noticias de ambas mujeres, una tercera convenció al afectado de que la primera realmente lo quería, pero que, por culpa de la segunda, había terminado en la calle y necesitaba tratamientos médicos, para cuyo pago necesitaba la ayuda del hombre.

El denunciante accedió y comenzó a hacer ingresos mensuales para el abono de distintos recibos como el del piso, la luz, el agua, ambulancia, notaría o abogados, entre otros.

Tras un análisis de los investigadores, se logró identificar a cuatro vecinas de Crevillent que estaban implicadas en la estafa, que dio como resultado la detención de tres de ellas -dos de nacionalidad española y una argentina-, mientras que la cuarta y el vehículo aún no han sido localizados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN