Málaga

Sin excusa para "sembrar" de colillas las playas de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reparte este verano más de 5.000 ceniceros de bolsillo en las playas de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación campaña. -
  • Nueva campaña de concienciación ciudadana en el litoral dentro del programa 'Málaga cómo te quiero!?', destinado a promover hábitos responsables

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Playas y Sostenibilidad Medioambiental, inicia este sábado una nueva campaña de concienciación ciudadana en el litoral de la ciudad dentro del programa 'Málaga cómo te quiero!?', destinado a promover hábitos responsables. En total, este verano se entregarán más 5.000 ceniceros de bolsillo, además de bolsas para la recogida de residuos, paletas de playa, o neveras para las latas.

El objetivo de esta campaña, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, es transmitir a los ciudadanos que "un uso sostenible de las playas es totalmente posible y necesario, y todo ello de una forma divertida y simpática".

Por su parte, la edil de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha insistido en que "tener unas playas limpias es un trabajo de todos, tanto de los servicios municipales de limpieza como de los ciudadanos". "Si no dejamos los residuos después del día de playa, estaremos evitando también que acaben en el mar, con el consiguiente beneficio para la naturaleza", ha indicado.

La campaña se realizará todos los fines de semana del verano, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las playas de La Caleta, La Malagueta, El Dedo, El Candado, Pedregalejo, Las Acacias, El Palo, La Misericordia, San Andrés y Guadalmar.

A través de un juego de interpretación, un grupo de actores invitará a los bañistas a participar en un concurso de preguntas relacionadas con el uso responsable del litoral. Tras la participación en este juego, los usuarios recibirán diverso material promocional que ayude a conservar las playas en buen estado.

La iniciativa, que empieza este sábado en la playa de Guadalmar, en el distrito de Churriana, se desarrollará especialmente en las zonas de hamacas, chiringuitos y terrazas.

Las colillas tardan hasta diez años en desintegrarse en el mar y más tiempo aún si se acumulan en la arena. A ello se suma el daño generado por los componentes químicos que contiene un cigarro, que suponen un grave peligro de salud e incluso de muerte para los animales marinos, ha puntualizado Del Río.

La entrega de ceniceros en el litoral tendrá como principal objetivo facilitar los medios necesarios para una correcta gestión de estos residuos, evitando así el aspecto que puedan presentar algunas playas y contribuir a una mejor calidad medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN