Actualizado: 16:31 CET
Viernes, 18/10/2019

Málaga

Gamepolis celebra en Málaga el mayor torneo presencial de Fortnite

El VI Festival de Videojuegos de Málaga se celebrará del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma)

  • Torneo Gamepolis (archivo).
  • El mayor torneo presencial de Fortnite de España con 400 jugadores inscritos y 4.500 euros en juegos
  • Gamepolis apostará por este éxito de 'Epic Games', uno de los juegos más populares de la historia

Gamepolis, VI Festival de Videojuegos de Málaga, celebrará del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) el mayor torneo presencial de Fortnite de España con 400 jugadores inscritos y 4.500 euros en juego.

Así, Gamepolis apostará por este éxito de 'Epic Games', uno de los juegos más populares de la historia. La zona contará con una pantalla LED gigante para mejorar la experiencia de los asistentes y calidad del escenario, han asegurado desde la organización en un comunicado.

Se jugarán un total de cinco partidas en cada torneo diario. De esta manera, de viernes a domingo se celebrarán tres competiciones, con 1.500 euros de premio cada día, en las que se repartirá el 'prize pool' de Gamepolis, uno de los mayores a nivel nacional.

Cada jugador conseguirá puntos en función de su posición en la partida y el número de bajas. Según han explicado, los ocho primeros jugadores de cada día conseguirán premio en metálico.

Continuando con las actividades del juego más popular del momento, Fortnite, este sábado se celebrará el 'Epic Match' de Fortnite, una partida en la que 50 'youtubers' e 'influencers' con gran reconocimiento como Lolito FDEZ jugarán de forma presencial con 50 visitantes del festival en una exhibición única.

Los asistentes que deseen participar en esta partida tienen tres opciones: con la entrada VIP de Gamepolis, la cual da acceso directo; el abono de tres días; y la entrada competitiva de Fortnite. Entre los que adquieran estos dos últimos pases se llevará a cabo un sorteo de 50 plazas cuyos ganadores se comunicarán el día 12 de julio.


TORNEOS COMPETITIVOS

Tras el éxito de la pasada edición con más de 40.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. Por ello, el programa de este año hace una apuesta clara por los eSports, repartiendo más de 25.000 euros en metálico para los ganadores de los torneos.

Un ejemplo son los 2.000 euros dedicados al juego de móvil 'Arena of Valor', en el presencial más importante de España de este título de 'Tencent Games'; así como los 3.000 euros en 'Counter Strike: Global Offensive'; y los 1.500 euros en 'HearthStone'.

A esto se suma el premio de 5.000 euros en 'League of Legends', que forma parte del Circuito Tormenta de Riot Games patrocinado por Paypal, Intel, Omen HP y Domino's Pizza, y los torneos de Clash Royale, Call of Duty: WWII, FIFA 18, Dragon Ball FighterZ y Tekken 7.

Así, Gamepolis afronta su sexto aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía y un referente a nivel nacional. Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías; Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía; Unicaja Banco; Promálaga; la Diputación de Málaga; el Polo de Contenidos Digitales de Málaga; el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de UMA; y el Palacio de Ferias, así como con la colaboración de numerosas empresas del sector.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nati Gutiérrez, primera malagueña con el título UEFA-PRO
chevron_right
El ‘One Team’ de Unicaja CB, cuando el balón va mucho más allá del aro