Málaga

El Rescate restaurará su grupo escultórico

La hermandad del Martes Santo trasladó a los dos sayones y a los dos soldados romanos al taller de Manuel Martín Nieto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ACUERDO DE RESTAURACIÓN. -
  • Se espera que los trabajos estén finalizados para la Semana Santa de 2019

La cofradía del Rescate trasladó el pasado domingo a parte del grupo escultórico que acompaña al Señor en el trono cada Martes Santo al taller hispalense de Manuel Martín Nieto para iniciar su proceso de restauración. Una vez recibida la pertinente autorización del Obispado, los dos soldados romanos y los dos sayones que componen el grupo escultórico que acompañan cada Martes Santo a Jesús del Rescate fueron embalados y transportados hasta la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), donde tendrá lugar la restauración de las ocho imágenes que componen el citado grupo escultórico.

Ya en Morón, visitaron el taller de Manuel Martín Nieto, escultor encargado del proceso de restauración, quien les enseñó las dependencias del mismo, sus últimos trabajos y atendieron las explicaciones de las técnicas que empleará en este proceso de restauración. Joaquín González, el hermano mayor de la cofradía victoriana de la calle Agua,y el escultor imaginero Manuel Martín formalizaron el contrato para la realización de la restauración de las ocho tallas, que esperan estén listas para el Martes Santo de 2019.

Por otra parte, siguiendo con el apartado de restauraciones de imágenes, el Cristo del Sagrado Descendimiento se encuentra en el taller del profesional Pedro Manzano. Por otro lado, la junta de gobierno de Zamarrilla aprobó que sea Francisco Naranjo el encargado de restaurar a la Virgen de la Amargura. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN