Málaga

El Jefe de Policía Local de Vélez-Málaga investigado sigue en su cargo

Macrooperación de la Policía Nacional en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local en Vélez Málaga. -
  • Montoya seguirá desempeñando su labor como jefe hasta que se aclare su situación procesal
  • El funcionario ha trasladado al alcalde que desconoce por qué se le investiga y su sorpresa por figurar como investigado

El jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, investigado en la operación desarrollada ayer por la Policía Nacional en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas, continuará ejerciendo sus funciones en este municipio.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, tras mantener una reunión con el jefe policial, José Andrés Montoya, que es el único investigado en la localidad.

El regidor ha detallado que Montoya seguirá desempeñando su labor como jefe hasta que se aclare su situación procesal y el ayuntamiento conozca más detalles de la investigación, que está bajo secreto del sumario.

Moreno Ferrer ha apelado a la presunción de inocencia del jefe policial y ha precisado que en estos momentos el consistorio no dispone de ningún dato que permita determinar que Montoya tenga que ser apartado de sus funciones.

Ha indicado que durante la reunión, el funcionario le ha trasladado que desconoce por qué se le investiga y su sorpresa por figurar como investigado en el auto que motivó durante la mañana de ayer el registro del área de Contratación del Ayuntamiento y de su despacho en la jefatura de la Policía Local.

Ha recordado que en el caso de Vélez-Málaga, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) buscaban relaciones contractuales con una serie de empresas investigadas, "pero tras analizar los expedientes desde 2003 hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna vinculación".

"Esperamos que cuanto antes se levante el secreto del sumario y podamos tener alguna información de por qué el nombre de Vélez-Málaga figura en la investigación, pero quiero volver a transmitir un mensaje de tranquilidad, porque el Ayuntamiento no ha tenido ninguna relación con las empresas investigadas", ha insistido.

Desde la oposición municipal, PP e IU han exigido al regidor que apartase al jefe de la Policía Local de sus funciones hasta que se aclare lo sucedido.

El regidor ha lamentado que el PP pida prudencia para no dañar el nombre de Vélez-Málaga "y automáticamente demande que se destituya al jefe de la Policía".

Por su parte, el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez, ha solicitado al alcalde que convoque una junta de portavoces para tratar este asunto y que el Ayuntamiento "no contribuya al descrédito de las instituciones".

"Valoramos el mensaje de tranquilidad que lanzó el alcalde tras el registro de ayer, pero creemos que ha llegado el momento de que toda la corporación analice lo ocurrido, y lo más lógico sería que mientras se resuelve la situación procesal de este funcionario sea apartado temporalmente de sus funciones", ha detallado.

El jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga se incorporó a su puesto en este Ayuntamiento hace algo más de un año, aunque entre los años 1997 y 2015 ya fue intendente jefe del Cuerpo en este municipio, tras lo que desarrolló su labor como responsable de la Policía Local en Marbella hasta octubre de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN