Málaga

Díaz anuncia la licitación del proyecto del Convento de la Trinidad

La presidenta de la Junta ha informado del arreglo y conservación de este inmueble, en Málaga capital, para la creación de un centro cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz en Málaga. -
  • Díaz ha apuntado que Málaga es "una referencia cultural dentro de Andalucía y en el conjunto de España"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy la licitación "de manera inmediata" del proyecto para el arreglo y conservación del Convento de la Trinidad, en Málaga capital, para la creación de un centro cultural.

Díaz, que ha participado hoy en un coloquio organizado por Diario SUR, ha destacado la pujanza del sector de las artes escénicas y de la industria cultural, y ha apuntado que Málaga es "una referencia cultural dentro de Andalucía y en el conjunto de España".

"Seis de las diez ofertas culturales más valoradas de este país son malagueñas", ha subrayado la presidenta andaluza, quien ha aludido al Museo Picasso, el Festival de Cine o el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, oferta a la que se va a sumar el Convento de la Trinidad.

En su intervención, Díaz también ha repasado la trayectoria de otros sectores como el agroalimentario, que ha citado como ejemplo de esfuerzo por la excelencia y de apuesta por abrir mercados y ser competitivos.

"No es posible que con una inversión alta en excelencia y haciendo competitivas nuestras empresas, por falta de agua no se pueda producir más y mejor", ha referido la jefa del Ejecutivo andaluz, quien ha manifestado que va a reclamar al Gobierno actual que acometa las medidas que tienen que desarrollarse en el Plan Hidrológico Nacional.

En concreto, ha reclamado el recrecimiento de la presa de La Concepción y su conexión con la de la Viñuela y la modernización del sistema de riego del Guadalhorce.

En materia energética ha demandado la línea Caparacena, que permita aprovechar al máximo la producción de energía, sobre todo la solar, así como la ejecución de infraestructuras que permitan abaratar los costes logísticos como el corredor Mediterráneo y la línea Algeciras-Bobadilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN