Málaga

De Lara pide “propuestas serias” para el convenio

El presidente de los empresarios malagueños considera que “ambas partes tienen que ceder ante determinadas pretensiones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GONZÁLEZ DE LARA. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, afirmó este martes que los negociadores del convenio de hostelería de la Costa del Sol “no deben levantarse de la mesa, deben tener propuestas serias y ambas partes tienen que ceder en determinadas pretensiones”. “No creo que haya tantas cuestiones que hagan imposible el acuerdo ni que separen tantos elementos para pensar que es un conflicto insalvable, es más una cuestión de la propia liturgia de la negociación”, señaló en rueda de prensa González de Lara a preguntas de los periodistas. Reconoció que le “consta” la “buena disposición sindical” y que “ambas partes tienen la misma disposición, pero en ocasiones no siempre se acierta”. El presidente de la patronal andaluza da “por hecho” que no va a haber huelga en el sector porque van a 2intentar evitarla entre todos”, aunque admitió que esa posibilidad le “preocupa mucho”. También ha recordado que la última huelga de hostelería en Málaga se produjo a finales de los años 70 “y desde entonces no ha habido más”, porque las partes “han sido capaces, a veces en el último minuto, de buscar soluciones para evitar la huelga”. 
González de Lara ha reiterado que no cree “que haya una separación tan grande entre los intereses de las partes” y reclamÓ “una interlocución fluida” que en los próximos días marche “con la máxima agilidad” para eliminar la amenaza de huelga, ya que “el mero anuncio de huelga, aunque no se produzca, genera efectos negativos en la economía”. “Queremos un acuerdo cuanto antes”, subrayado el dirigente de la CEA, que añadiÓ que existe “un mecanismo ulterior”, el SERCLA, aunque "ojalá no haya que llegar ahí", pero la negociación “es compleja y difícil” y hay que “ver que nadie lleva razón y que hay que llegar a un punto intermedio de acuerdo”. Ha resaltado que el sector turístico “está funcionando bien”, sus empresas “se están recuperando después de unos años difíciles” y se está “empezando a romper la estacionalidad”

Costa del Sol (Aehcos) ha criticado a los sindicatos UGT y CCOO, que participan en la mesa del convenio de hostelería de la provincia de Málaga, por tener una postura "absolutamente inmovilista", acusándoles de negarse a tratar todos los puntos propuestos en la negociación. Así, en un comunicado emitido ayer y tras las críticas de CCOO y UGT de que en la reunión del lunes los hoteleros “se levantaran de la mesa a los cinco minutos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN