Málaga

El profesorado de la UMA anuncia nueva huelga con una "cacerolada"

La reivindicación básica de esta huelga en la Universidad de Málaga es la promoción interna del personal y el derecho a la estabilidad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga UMA (archivo) -
  • La huelga está convocada conjuntamente con la Universidad de Sevilla y a partir del día 4 de junio se unirá la Universidad de Granada

La Asamblea de profesores de la Universidad de Málaga (UMA), que ha convocado una nueva #HuelgaPDI con carácter indefinido, se concentrará este lunes 28 de mayo, a las 12,00 horas, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, para ofrecer una rueda de prensa y dar comienzo a las movilizaciones con una “cacerolada”.

La reivindicación básica de esta huelga, apoyada por unanimidad por el Parlamento Andaluz en 2017, es la promoción interna del personal laboral acreditado como Profesor Contratado Doctor (figura laboral indefinida), mediante la adaptación de sus contratos a tal figura.

Esta huelga se repite tras el incumplimiento del compromiso firmado por el rector de la UMA, que llevó a la desconvocatoria de la huelga el pasado 29 de mayo de 2017.

La huelga está convocada conjuntamente con la Universidad de Sevilla y a partir del día 4 de junio, se unirá la Universidad de Granada con la misma reivindicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN