Málaga

Virgen de la Victoria para una Málaga magna

La capital celebra una jornada especial con la procesión extraordinaria de las diez imágenes marianas coronadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La procesión magna.

En el corazón de Málaga.

Multitudinaria Magna.

Protagonismo victoriano.

De´vírgenes coronadas.

En la catedral.

Una magna inolvidable.

Málaga no falló en esta cita.

Málaga capital celebró este sábado una jornada especial con un acto mariano diocesano y la Magna Procesión extraordinaria de las diez imágenes marianas coronadas de la ciudad que recorrieron  las calles en sus respectivos tronos.

La Virgen de la Victoria fue la protagonista por la celebración del 150 aniversario del patronazgo y el 75 aniversario de su coronación canónica. Este año el mes de mayo se es celebrao de manera extraordinaria en la Catedral y la patrona fue trasladada desde el Santuario hasta el principal templo de la ciudad el pasado 28 de abril.

La Catedral y las calles del centro de Málaga se engalanaron para esta procesión. La basílica catedralicia con un gran repostero azul con el escudo conmemorativo de la efeméride y el resto de vías con banderolas y telas con los nombres de las diez coronadas.

Es sábado vivió con solemnidad, fervor y brinatez la Magna Procesión extraordinaria de las imágenes marianas coronadas de la ciudad de Málaga, en sus respectivos tronos procesionales: Soledad de Mena (2016), Rocío (2015), Dolores del Puente (2004), Carmen del Perchel (2004), Amargura (2003), Trinidad (2000), Esperanza (1988), Dolores de Expiración (1986), María Auxiliadora (1907) y Santa María de la Victoria (1943).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN