Málaga

Unicaja de Málaga, a una jornada para conocer su rival de ‘play-off’

Los cajistas se enfrentan este jueves al Joventut en horario unificado (20.30 horas) y pueden finalizar quintos, sextos o séptimos de la liga ACB.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UNICAJA CB. -
  • Este jueves termina, con la jornada 34, la fase regular de la liga ACB que definirá los puestos de la fase por el título

La última jornada de la fase regular de la liga ACB será este jueves a las 20.30 horas. Tras esta jornada trigésimo cuarta, que se jugará en horario unificado, definirá los puestos de los equipos que disputen la fase final por el título liguero.

El Unicaja está en esa lucha, de la que puede salir de cara a las eliminatorias por el título como quinto, sexto o séptimo clasificado. Diversas pueden ser las combinaciones que se den. Lo que es seguro es que el equipo malagueño no puede caer a la octava posición.

En el caso de ganar en la pista de Divina Seguros Joventut, como mínimo sería sexto, la posición que ocupa actualmente. Las cuatro primeras plazas ya están definidas en el siguiente orden: Real Madrid, Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Así, el Unicaja será quinto si gana y pierde el Herbalife Gran Canaria; sexto, si gana y gana el Herbalife Gran Canaria, si pierde y pierde MoraBanc o si pierden junto al Herbalife y ganan MoraBanc e Iberostar. Séptimos podrían ser en caso de que ganase el MoraBanc, salvo que además gane el Iberostar y pierda el Herbalife (las dos cosas).

Asimismo, el equipo malagueño tiene el basket-average ganado a Iberostar Tenerife (1-1, +6). Sin embargo, lo tiene perdido con Herbalife Gran Canaria (1-1, -14) y MoraBanc Andorra (1-1, -5). En caso de empate, estos dos equipos quedarían por delante del Unicaja.

En cuanto a los rivales que tienen en esta última jornada canarios y andorranos -ambos conjuntos jugarán como locales-, serán equipos del top-4 como el Real Madrid y Valencia Basket, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN